Luz Houses, un destino diferente

NGT Exterior 01
Luz Houses

Portugal tiene muchos lugares que explorar por ejemplo, el pequeño pueblo Luz Houses, al lado de la famosa localidad deFátima. Visitar Luz Houses es como dicen los lugareños, “una experiencia con alma”, como dicen ellos, un hotel boutique ubicado en un frondoso bosque.

El conjunto de casas de Luz Houses recupera la arquitectura tradicional de la comarca, de los siglos XIX y XX. Los muros fueron construidos con piedras irregulares recogidas en la región y adheridas con mortero de arena roja (terra rosas) y piedra caliza cocida que endureció con el tiempo. Materiales que aún se siguen utilizando en las construcciones de la región. Además, las chimeneas cilíndricas, como las que se encuentran en el Algarve portugués, son vestigios de la cultura árabe que aún están presentes en esta región.

Hasta principios del siglo XX, Fátima era una región muy árida, que se sustentaba en el pastoreo y la agricultura de subsistencia, donde todos los habitantes construían su propia casa con la ayuda de familiares y vecinos a través del conocimiento transmitido por sus antepasados. En una época en la que los medios de transporte eran muy limitados, la población sobrevivía con los recursos que la naturaleza les proporcionaba.

En su entorno hay muchos detalles por descubrir como una pequeña cueva modelada por el paso del tiempo. Estas pequeñas cavernas servían de refugio a los pastores en épocas de fuertes lluvias o para resguardarse de las altas temperaturas en verano.

El Spa se sitúa en una cueva natural de la propia finca, está acondicionado para la comodidad y el relajo de los huéspedes, con tratamientos de aromaterapia y medicina herbal, realizadas con plantas y flores locales y usando recetas que han ido pasando de generación en generación. Puedes dar clases además de yoga, meditación e incluso cocina y aprender recetas locales, realizadas en sus grandes hornos de leña.