El afamado compositor y pianista italiano ofrecerá un recital al aire libre, en la Plaza del espacio cultural avilesino el miércoles 26 de julio a las 22:00 para presentar acompañado de un trío de músicos, su más reciente proyecto, “Underwater”
El ilustre compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi llegará este verano al Centro Niemeyer con el que promete ser uno de los eventos culturales referentes de los últimos años en Asturias. Artista de estilo propio y creador de bandas sonoras inconfundibles, el maestro Einaudi, acompañado por un exquisito trío de músicos, inundará con sus melodías la Plaza del espacio cultural de la ría el miércoles 26 de julio a las 22:00.
Lo hará para presentar “Underwater”, álbum con el que regresa al piano solista después de veinte años, en el que será un hito histórico en la región al tratarse de la primera actuación del italiano en la historia del Principado y una de las pocas paradas que el compositor turinés hará en su gira por España.
El pianista y compositor ofrecerá su concierto al aire libre desde el escenario del Auditorio, enfocándose hacia la Plaza del Centro Niemeyer, donde se encontrará situado el aforo de 3.000 localidades, que se dividirá en una horquilla de precios que irá desde los 55 € hasta los 110 € en función de su emplazamiento.
“Underwater”, su más reciente creación, lanzada en enero del 2022 de la mano de Decca Records, cuenta con doce composiciones de “piano solo” que muestran su sonido inconfundible con sutileza. Aunque en las grabaciones Ludovico Einaudi y el piano son los únicos protagonistas, en el concierto en el Centro Niemeyer, el italiano estará acompañado en escena por otros tres artistas: Federico Mecozzi (violín), Redi Hasa (violoncello), Francesco Arcuri (electrónica y percusión).
El proyecto ´´Underwater´´, Einaudi invita a sumergirse en un viaje sonoro que recorre diversas emociones y sensaciones. Una obra que muestra la madurez musical del compositor y que busca dejar huella en su dilatada trayectoria. En palabras del artista, “la música de este disco llegó de forma natural, más que nunca.
El título ´´es una metáfora, una expresión de una dimensión muy fluida, sin interferencias del exterior´´. Esta obra nace en el confinamiento del 2020, cuando aprovechó la oportunidad de escribir canciones en la más pura intimidad: solo él y su piano. Afamado compositor de bandas sonoras de películas como “Nomadland”, “Intocable” o “El Padre”, ha sido galardonado al más alto nivel en premios tan importantes como los Oscar, los Bafta o los Globos de Oro.
Además, ha lanzado el álbum recopilatorio “Cinema”, que incluye muchas de sus composiciones de cine y televisión, así como una miniserie de podcast denominada “Experience: The Ludovico Einaudi Story”.