LOVE SONG: una historia de música y carretera

Carlos Zanón publica su último libro, Love Song, bajo la marca de Salamandra

Love Song
Love Song

La pasión por el arte, las alturas a las que cada uno quiere llevarlo, las puertas que te puede abrir y, sobre todo, lo que pide de ti. Todos estos temas son discutidos bajo un velo sentimental que nublará la vista a los tres protagonistas en lo que se refiere a llegar a sus metas como grupo… o quizá sea mejor como individuos. El nuevo libro de Carlos Zanón, Love Song, tras el éxito que resultó ser Taxi en 2017, nos propone algo muy diferente al anterior. 

Por conocer no sabemos ni siquiera los nombres reales de los personajes, sino los motes que utilizan para designarse a lo largo de una larga y cruenta a la vez que agradable gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando sólo canciones de 1985.

La vida entre caravanas y guitarras

No estaremos hablando de una historia pretenciosa, con un gran mal que superar ni una trama que se extienda a los cuatro costados mediante la densa tela de una araña. Simplemente se trata de la historia de un grupo de músicos, la pareja Jim y Eileen, y su amigo Cowboy, que van de ciudad en ciudad en una furgoneta Camper California de mano de su chófer, apodado Polidori por el grupo y en cuyo trayecto llegarán a descubrir la satisfacción de ser músico y el sufrimiento que conlleva mientras la relación entre ellos fluctúa de tal manera que se verán puestos a prueba constantemente. 

Lealtad, la experiencia de la enfermedad, el arte como redención, el triángulo amoroso… Love Song se trata de un relato íntimo en el que veremos a tres seres humanos evolucionar hasta llegar al final y contemplar su desenlace. Salamandra nos ofrece esta montaña rusa emocional que está ya publicada y preparada para conmover con su narrativa directa y sentimental hasta al más duro de los corazones.