Louis Vuitton x Fornasetti

Para su última colección de Otoño-Invierno 2021, Nicolas Ghesquierè, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, ha optado por explorar el mundo creativo del reconocido atelier de diseño italiano Fornasetti. Esta nueva colección explora la riqueza creativa del atelier Fornasetti y muestras sus icónicas imágenes dibujadas a mano que han cautivado a todo el mundo del arte desde que Piero Fornasetti fundó su atelier en 1940

El diseño colaborativo de esta nueva colección presenta temas y obras de arte específicas de Fornasetti, seleccionadas por Nicolas Ghesquierè en colaboración con Barnaba Fornasetti, director artístico del atelier. 

En cada una de las piezas se observa el trabajo previo en la rica combinación de colores, texturas y técnicas tradicionales y de vanguardia. El jacquard, el bordado y la técnica de la impresión laser son utilizados en la creación de estas maravillosas prendas. 

Esta increíble fusión proviene del mundo ilustrado de Fornasetti en consonancia con el diseño estrictamente contemporáneo de Nicolas Ghesquierè. Entre todas las piezas, destacan los vestidos de terciopelo, los tops de jersey con estampados brillantes o las chaquetas de lana con capucha y las piezas de sastrería.

En todas las prendas de la colección se superponen los dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas e imágenes de alta tecnología.

Louis Vuitton

La colección ha sido presentada en las espectaculares galerías Michelangelo y Daru del emblemático museo Louvre de París. Establece un diálogo estético y creativo con la extraordinaria colección de esculturas griegas, etruscas y romanas del museo

A la colección del desfile le seguirá, próximamente, una colección cápsula más amplia de Louis Vuitton x Fornasetti que incluirá una selección más amplia de productos de Louis Vuitton con motivos de Fornasetti, como edificios, cerraduras, llaves y retratos

Louis Vuitton
Louis Vuitton

Con esta colaboración, he querido utilizar las piezas para evocar la continua moderninad del mundo artístico de Fornasetti” dice Nicolas Ghesquierè, director artístico de colecciones femeninas de Louis Vuitton. Para Ghesquierè, explorar os archivos de Fornasetti tuvo la emoción de una excavación arqueológica, buscando dibujos del pasado para darles una nueva vida para Louis Vuitton, para el presente y el futuro. 

“Nuestra visión siempre ha sido llevar la imaginación artística única de Fronasetti a la gente a través de objetos magníficamente elaborados, y esta gratificante colaboración representa una nueva oportunidad para ampliar y explorar su creatividad visual“, dice Barnaba Fornasetti, director artístico del atelier Fornasetti.