Louis Vuitton y Tyler, The Creator fusionan estilos en una colección cápsula única para primavera 2024

La Maison francesa Louis Vuitton fundada en 1854 y el diseñador Tyler, The Creator, conocido también por sus múltiples carreras como rapero, productor discográfico, director o actor, se unen en un nuevo proyecto.

Louis Vuitton

Louis Vuitton colaborará con este diseñador estadounidense lanzando una colección cápsula para hombre en primavera de 2024, en colaboración con el director creativo de la línea masculina, Pharrell Williams. Esta colección fusiona los estilos distintivos de Tyler, The Creator y Louis Vuitton, los cuales nunca dejan a nadie indiferente con la sofisticación preppy del artista, con la elegancia dandy establecida por Pharrell Williams.

La colección presenta el «Monogram Craggy», dibujado a mano por Tyler, en tonos chocolate, vainilla y pastel, incorporando motivos como margaritas y siluetas de la raza de perro Airedale Terrier, características del universo del artista.

Pharrell Williams, el Director Creativo de Hombre de Louis Vuitton, destaca la afinidad musical y estética entre él y Tyler, describiendo la colaboración de la siguiente manera.

«Esta colaboración para Louis Vuitton es única porque es la extensión natural de nuestra filosofía LVERS, cuyo objetivo es construir una sólida red de colaboraciones con artistas y creativos maravillosos. En estas piezas hay muchísimos elementos que forman parte de la idiosincrasia de Tyler. Verle pulir su estilo y colaborar con él en esta colección de primavera ha sido muy inspirador”. 

 
LOUIS VUITTON SPRING 24 CAPSULE LOOK 18
LOUIS VUITTON SPRING 24 CAPSULE LOOK 17
LOUIS VUITTON SPRING 24 CAPSULE LOOK 9

Por su parte, Tyler, The Creator expresa su emoción por diseñar prendas que reflejen su estilo personal, destacando especialmente el juego de ajedrez como su pieza favorita de la colección.

“Me centré fundamentalmente en diseñar prendas que yo mismo pudiera llevar todo el tiempo. Me visto igual para una reunión que para actuar o para ir a la charcutería, así que dibujar el Monogram a mano era el punto medio perfecto.»

Las prendas incluyen plumíferos, cortavientos, cazadoras vaqueras, jerseys, camisas estampadas, pantalones chinos, shorts plisados, entre otros, con detalles como el estampado Damier en verde hierba. La colección también ofrece bolsos icónicos de Louis Vuitton, un juego de ajedrez diseñado por Tyler único, y una variedad de calzado que incluye mocasines, botas hípicas, mules, sandalias y zapatillas, todos con detalles y estampados únicos.

Por si esto fuera poco, se presentan de manera adicional múltiples tipos de accesorios como gorras, sombreros, bufandas, joyería y gafas de sol, todos con el distintivo estilo de la colaboración.

LOUIS VUITTON SPRING 24 CAPSULE LOOK 5
LOUIS VUITTON SPRING 24 CAPSULE LOOK 3
LOUIS VUITTON SPRING 24 CAPSULE LOOK 1