La victoria viaja en Louis Vuitton
Assouline plasma en su libro que durante más de tres décadas, ha sido sinónimo de excelencia deportiva. La Maison ha creado baúles personalizados para trofeos de algunas de las más exigentes competiciones a nivel mundial. Ha estado asociado durante 160 años con leyendas de la realeza, escritores, exploradores o gente del cine. Los estuches albergan premios de eventos deportivos internacionales más emblemáticos.
El legado de Louis Vuitton comparte herencia con la singular historia de legendarios logros o habilidades de maestros del deporte como regatistas, gamers, jugadores de tenis, fútbol o jugadores de baloncesto que pertenecen al Salón de la Fama, quienes han conseguido dejar huella en este mundo. Algo que Aussoline ha querido destacar.
Artesanos experimentados realizan a mano el trabajo en un taller de Louis Vuitton en Asnières en Francia. A veces incluso trabajan más de 400 horas, cada baúl, es un testimonio de artesanía. Los baúles de Ronald Garros, por ejemplo, presentan un interior de terracota que recuerda al color de las pistas de batida.
Cada diseño tiene un sello distintivo, el baúl para del trofeo de «League of Legends», el videojuego multijugador más popular del mundo está rematado con luces led ultrapotentes que combinan el savoir faire con elementos ultramodernos de alta tecnología. Cada vez que uno de estos baúles se abre, se produce un evento entre el espacio y el tiempo, los vítores de los espectadores, las luces cegadoras, el sudor, las lágrimas, las sonrisas…
El reloj se detiene cuando los afortunados recogen sus galardones. Todos y cada uno de los baúles están diseñados específicamente para la ocasión, en piel Epi, lona Monogram o lona Damier Graphite.
El libro de fotografía Louis Vuitton Trophy Trunks de Assouline retrata a la Maison como parte integral de la coronación de leyendas, tanto individuales como grupales.
Los vencedores se unen en un objetivo común: la celebración atemporal de los retos, competición, deportividad y realización personal.
Assouline es la primera marca de lujo para la cultura, que fue fundada en París por Prosper y Martine Assouline en 1994. La marca comenzó con la intención de crear un estilo de libro contemporáneo, experimentando entre historias y narrativas cautivadoras.
La pasión por el conocimiento, cultura y viajes guió a los Assouline a ampliar su visión a mil quinientos títulos en cinco colecciones principales, y preservar algunas de las bibliotecas más ambiciosas del mundo.
La marca se sigue reinventando en la noción del verdadero lujo con un equipo de talentos creativos y productores, entre los que se encuentra el hijo de los fundadores, Alexandre. Algunos de los artistas, fotógrafos, escritores y diseñadores más respetados del mundo, colaboran para que este libro sea posible, creando y ayudando a contar historias.