El resurgir de la moda de los 60, 70 y 80 es un hecho desde hace varias temporadas, y la vuelta del muletrenzado marca esta. Numerosas firmas han apostado por este estilo en su nueva colección, y Souliers Martínez va a la cabeza.
El street style se mimetiza con los zapatos más retro y trae de vuelta el calzado de hace 20 años. Un modelo que se convertirá en uniforme durante los meses de de otoño e invierno.
Julien Martínez es mitad español, mitad francés y su marca está estrechamente ligada a su ascendencia. Todo comenzó en 2013, cuando aún era freelance. Descubrió un taller tradicional en Elche, y experimentando junto a artesanos españoles, finalmente logró integrar a la perfección la artesanía tradicional en sus creaciones.
Después de colaborar con varias casas de moda francesas, en 2017 convierte en realidad su sueño y funda Souliers Martinez.
En una rigurosa selección de cueros, el diseñador imagina zapatos cómodos con formas atrevidas. De tacón bajo y con trenzados. Botines a base de calados o de tiras en el empeine, cuñas con formas imposibles , e incluso diseños tradicionales de tacón alto. Así es la última sensación de está generación híbrida de zapatos.
La paleta cromática va desde blancos a negros, beiges y colores más terrosos como la arcilla. Reflejan la riqueza de sus amados paisajes mediterráneos. Las líneas gráficas representan la elegancia y la finura, en homenaje a su abuela.
A lo largo de las temporadas ha ido afirmando su estilo como una estética única. Los «souliers” de Julien ya se venden en Net-A-Porter y han llamado la atención de las editoras de moda más influyentes.
Gracias a su antigua técnica mediterránea de confección, es uno de los talentos del momento.