Los retratos de Juergen Teller para el Amazona de Loewe

Loewe inspira un mensaje de independencia, empoderamiento e inclusividad en su nueva campaña

Abrazadas al icónico Amazona, Juergen Teller crea una nueva campaña grabada por todo el mundo con un gran elenco de personas creativas unidas por una visión enérgica de la vida. Gillian Anderson, Úrsula Corberó, Susanna Moore, Liu Wen, Arca, Justin Vivian Bond, Jamie Clayton, Tracee Ellis Ross son solo unos de los pocos nombres que representan el espíritu de identidades y diferentes culturas que captura el fotógrafo. Los retratos de Juergen Teller -crudos, sin complejos, juguetones- destacan la singularidad de cada personaje, dibujando un caleidoscopio de humanidad que convierte la identidad prismática de la marca en una realidad conmovedora.

 El año era 1975 y el Amazona nació de la necesidad de independencia e igualdad femenina. Inspirado por el espíritu de la época y con su estilo de mano, el bolso fue diseñado para contener todo lo necesario en el transcurso del día. Coincidiendo con el 175 aniversario de la marca, el Amazona ha sido reimaginado y presentado para su colección Otoño/ Invierno 2021, incluyendo tres nuevas formas: el Amazona 19 Square, el Amazona 28 y el Amazona 23 para la colección Primavera/Verano 2022, cada uno esta disponible con los colores característicos de Loewe.

Las nuevas Amazonas

 Gillian Anderson, la eternamente ganadora y reconocida actriz que ha interpretado papeles como el de Margaret Thatcher en The Crown y que esta actualmente en su tercera temporada de la serie de Netflix Sex Education.

Dj Arca, la artista venezolana conocida por su estilo experimental en la música electrónica, colaboraciones con artistas como Björk, Kelela y Frank Ocean, y cuatro álbumes de estudio – Xen (2014), Mutant (2015), Arca (2017) y Kick I (2020).

La cantante americana Justin Vivian Bond, es conocida por su influyente acto de cabaret punk Kiki & Herb, por sus apariciones en el escenario y en la pantalla, y por su constante activismo en favor de la visibilidad trans. Justin Vivian Bond representa actualmente Only an Octave Apart en el St. Anns Warehouse de Nueva York.

Jamie Clayton, protagonista de la serie de Netflix Sense8 y películas como Neon Demon (2026) y The Snowman (2017).

La actriz española Úrsula Corberó, conocida internacionalmente por su papel como Tokio en la Casa de Papel.

Loewe
Gillian Anderson por Juergen Teller
JUE210721 0791 srgb e1632996565469
DJ Arca para Juergen Teller
LOE200721 1302 srgb e1632996500590
Justin VIvian Bond para Juergen Teller

 

La actriz, productora y directora estadounidense Tracee Ellis Ross es conocida por sus papeles principales en las series de televisión Girlfriends y Black-ish, así como por ser una firme defensora de la autoaceptación, la inclusión y la equidad.

La artista británica Anthea Hamilton, nominada al premio Turner, es conocida por sus esculturas surrealistas e instalaciones escénicas que se basan en el mundo del arte, el diseño, la moda y el cine. En 2018 creó su histórica instalación escénica “The Squash” en la Tate Britain, para la que colaboró con LOEWE en el diseño de los trajes a medida de los artistas.

HyunA es conocida por sus enérgicas actuaciones en directo, su compromiso con los fans y su vibrante sentido del estilo. El nuevo álbum EP de HyunA y DAWN [1+1=1], que incluye el tema principal “PING PONG”.

Susanna Moore, aclamada por la crítica, es conocida por su último libro de memorias, titulado Miss Aluminum, y por sus novelas One Last Look, In the Cut y My OldSweetheart.

El actor británico Nabhaan Rizwan es conocido por su papel principal en el thriller de la BBC Informer, así como por sus aclamadas producciones televisivas y cinematográficas.

La modelo franco-japonesa Mika Schneider es conocida por aparecer en la portada de la revista Vogue e i-D, así como por desfilar en las pasarelas de París, Londres, Milán y Nueva York.

 La pionera modelo china Liu Wen es conocida por haber aparecido en las portadas de las principales cabeceras de moda del mundo, en campañas publicitarias y por ser una fija en las pasarelas de Nueva York, París y Milán desde 2005.

Las fotografías se tomaron a lo largo de todo el mundo; Londres, Seúl, Nueva York, Los Ángeles, Barcelona y Madrid, Shanghái y Francia, representando el concepto de inclusividad, de mujeres empoderadas en cada país con retratos divertidos, personificando la cruda realidad y la personalidad de cada una de estas magnificas mujeres.

1. 1080x1350 URSULA
01B SP4 e1632996326645