“Los pescadores” de Hans Kirk

La novela de Hans Kirk, Los Pescadores, por fin se publica en castellano de la mano de la editorial Nørdicalibros

Los Pescadores, traducida por Juan Mari Mendizabal es una de las novelas más leídas y vendidas en la historia de Dinamarca, siendo todo un fenómeno literario y social. realiza un poderoso retrato de la vida, el amor, el sufrimiento, la religión y el pecado. 

Una obra fundamental en la cultura danesa, considerada esencial para entender el funcionamiento religioso y sus consecuencias sociales. 

La novela de Hans Kirk, que fue escrita en 1928, narra la historia real del conflicto entre los habitantes de la ciudad de Gjøl y un grupo de pescadores que se trasladaron allí desde la costa del mar del Norte. Este grupo recién llegado, que ve la fe cristiana de una forma mucho más estricta que los habitantes de la ciudad, chocan con los residentes de costumbres más abiertas y tolerantes.

Los pescadores

Los Pescadores causó consternación en la ciudad de Gjøl y en todo el país, vendiendo más de 500.000 ejemplares, más que cualquier otro libro en la historia de Dinamarca. Esta obra, la primera de Hans Kirk, es un texto esencial para comprender cómo el fundamentalismo religioso afecta a la vida de las personas.