Los pequeños jardines que se mantienen solos

By Álvaro Vélez

02

¿Qué pensarías si te decimos que puedes tener un jardín en un bol en tu casa y que además solo tendrías que regarlo una vez al año?

Omotesandō Plants es una marca que nace en un viaje a Japón, donde se descubren las Kokedama, o bolas de musgo. Estas consisten en deshacerse de las típicas macetas de plástico, y en su lugar poner una bola de musgo que realiza la acción tanto de planta como de maceta.

Tras esto, Joan Català, el creador, quedó asombrado y decidió crear Omotesandō Plants, en honor a una calle de Tokio, realizando sus propias creaciones de manera artesanal.

3

En 2019 decide sacar al mercado los famosos “jardines en un bol”. Lo curioso y a la vez atractivo de estos jardines es la manera tan simple que tienen de mantenerse, ya que tan solo debes regarlos una vez al año, debido a que al cerrar la tapa se crea un propio ecosistema haciendo que el agua se evapore y se condense en el cristal, dejando caer gotas de agua muy poco a poco, manteniendo así siempre las plantas frescas.

Más tarde, en 2020 saca al mercado “van de rosas”, utilizando la técnica de la liofilización, que consiste en deshidratar rosas haciendo que estas se conserven en su estado natural durante años. A parte, Omotesandō Plants ofrece un taller en Barcelona donde realizan sus plantas de manera artesanal, y donde tu puedes crear tu propio jardín en un bol.