Inez Corbi se estrena en castellano con una historia de amor y jardines perdidas en las arenas del tiempo: Los Jardines Perdidos
Fotografía realizada por Isabelle Grubert
Érase una vez un jardín que se dice que daba cobijo a las almas entristecidas por sus vivencias pasadas de tal forma que se convertía en el reflejo del alma de los que lo habitaban. Una vez fue el proyecto de un joven noble a finales del siglo XVIII que tan ambicioso fue que quería convertirlo en el jardín más bonito que hubiese en todo Reino Unido. Gracias a la ayuda de sus primas, se pudo poner en marcha… y el resto es historia.
Dos siglos después, se encontraba abandonado, tétrico, pero aún bello, y lo que hubiese ocurrido para llegar a ese punto enterrado bajo las enredaderas. ¡Qué casualidad que una escritora diese con la historia y decidiese contarla en su libro Los Jardines Perdidos! Inez Corbi cuenta una historia de amor, de desesperación, de plantas y flores. Miedos que florecen como los bulbos recién plantados, anhelos que no son correspondidos.
Rosas, azahar y mucho más
Sus primas, Damaris y Allie. ¡Qué desgracia más terrible les ocurrió! Fueron despojadas de sus padres de la forma más cruenta imaginable y vagaron hasta encontrarse en la mansión Heligan. El tiempo pasó y fueron felices, pero un guardaespaldas, un guardaespaldas con un pasado igualmente trágico que no le permite corresponder al amor, no tardaría en volver a enraizar sus vidas. La historia contenida en lo único que sobrevivió de ellos para que una figura sin nombre la descubra en medio de la maleza. Su propio malestar con su pasado parecer resonar con esta historia. Quizá decida su próxima acción en cuenta sepa su final. ¿Cuál podría ser?
Siendo el primer libro traducido al español de Inez Corbi, Random House ha decidido sumarlo a su catálogo para mostrarlo al igual que los jardines de Heligan. Los Jardines Perdidos es una novela para los amantes de los libros del amor y la intriga. El pasado y el presente.