Los 5 Universos de Louis Vuitton

Inspirada en los cinco valores fundamentales que forjan las bases de Louis Vuitton, la directora artística en relojería y joyería de la Maison, Francesca Amfitheatrof, ha diseñado la nueva colección para la marca.

Spirit, con un aire mitológico que pretende atraer a la mujer contemporánea de Louis Vuitton, cuenta con 125 piezas de Alta Joyería, haciendo de ella la colección más grande de la marca hasta el momento. Su estética es triangulada y en todas las pizas se enmarca la V de Vuitton, ‘’se asemeja a una flecha, que fue el primer símbolo gráfico creado por el ser humano: señalando la dirección, nos impulsa constantemente hacia adelante’’, explica Amfitheatrof. Se representa así el Destino, uno de los valores principales de la marca que se representa mediante una de las piezas protagonistas de este nuevo lanzamiento formando el primer Universo de la colección.

Con un estilo arquitectónico y un patrón repetitivo de formas triangulares y la aparición de la V de Vuitton, que se distribuyen a lo largo de la pieza principal, el collar más representativo de este universo, se encuentra formado por sólidos y vacíos, recubiertos de diamantes en talla de flor Monogram que envuelven los rubíes rojos, entre los que destaca en el centro uno con talle esmeraldado de aproximadamente 20 quilates, el cual se puede extraer y colocar en un anillo solitario que lo acompaña.Q94606 Front view

La constelación de piezas que componen este estadio incluye un conjunto de joyas a juego compuestas por diamantes monocromos.

Otros de los valores que más destacan en la marca es la Libertad. La pieza más icónica de este Universo es un collar en forma de armadura, que lleva escondido un mensaje secreto. Es una reinterpretación del patrón Damier, característico de Vuitton. Las esmeraldas de Colombia que ensamblan el collar quedan a un lado, debido al Zafiro de Sri Lanka que preside la pieza. El anillo que lo complementa lo forman los diamante que rodean al zafiro.

Q94600 Front view

La Gracia, haciendo referencia al Fénix, está compuesta principalmente por un collar alado, que forma una doble V. La primera formada por los diamantes de bagette tallados a medida, y la segunda un par metálico retorcido de diamantes redondos que se curva alrededor del cuello, gracias a un ajuste de oro blanco. Este collar, culmina con un tasvarite de África Oriental de 65,26 quilates, extraíble del collar.

Louis Vuitton
Universo Gracia

Fantasía, el collar con dos hileras con motivos chevrón bicolor de  triángulos pavimentados de oro amarillo que contrastan con las V de Vuitton en oro blanco, son la representación del  cuarto universo en esta colección de Alta Joyería. Se ve acompañado de un anillo de galones de oro.

El último valor de la marca, que inspira otra de las piezas protagonistas, es el Resplandor, un collar escamado, de construcción piramidal, en oro amarillo pulido efecto espejo, que en centro presume un granate mandarín de 10´99 quilates. Un brazalete, un colgante y unos pendientes a juego, completan junto con otras piezas esta constelación.

Louis Vuitton, presenta estas piezas de Alta Joyería ambientadas en las criaturas fantásticas y mitológicas que acompañan los valores de su marca en Spirit. Y esta, será presentada en una instalación ideada por los hermanos Campana.