La marca incluye un reloj cronógrafo con función flyback, con el que se exhibe el papel precursor de Longines en el desarrollo de esta tecnología. El nuevo modelo ilustra el espíritu pionero que mueve a la Casa relojera desde sus inicios, para así acompañar a los mayores exploradores en su conquista de los aires, mares o tierras
Longines Spirit revive el espíritu pionero que lleva a hombres y mujeres excepcionales a superarse, a creer en lo imposible. Sus historias inspiran y están estrechamente ligadas a Longines.
Longines Spirit añade una nueva pieza que integra la función flyback, una característica estrechamente ligada a la riqueza de patrimonio de la marca. Así es, Longines produjo los primeros modelos con esta función en 1925, y lo patenta el 12 de junio de 1935. Esta se registraría el 16 de junio de 1936, y fue una primicia mundial. En particular, el flyback ofrece a los pilotos un dispositivo práctico y rápido para cronometrar de manera sucesiva las distintas fases del vuelo, y así hacer la navegación más sencilla.
Son muchos los pioneros legendarios que confiaron en Longines para hacer posible lo imposible, como Richard Byrd, quien gracias a los instrumentos Longines fue el primer hombre en sobrevolar el Polo Sur. Una hazaña única que se hace eco del espíritu precursor que ha marcado el camino de la marca del reloj de arena desde sus inicios.
Alentado por esta herencia excepcional, el Longines Spirit Flyback destaca por su tecnología puntera. Este reloj se nutre de un nuevo calibre exclusivo resistente al magnetismo y con una espiral de silicio. Este movimiento, extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 68 horas, cuenta con el certificado de cronómetro otorgado por el COSC (Control oficial suizo de cronómetros). El fondo transparente deja entrever todos los detalles del calibre, entre ellos una superficie personalizada y grabada con la rueda típica de la colección Longines Spirit y con el nombre Longines Flyback, representando una novedad para esta línea emblemática.
También destaca por una estética refinada y acabados especialmente trabajados que alternan detalles satinados, mates, pulidos o grabados. El Longines Spirit Flyback está disponible con esfera negra o azul soleado. Sus agujas y números de color bronce, permiten una lectura óptima en cualquier circunstancia. La caja de acero de 42 mm se viste con una pulsera de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón o textil azul con hebilla desplegable que incluye el nuevo sistema de microajuste para una comodidad y ajuste perfectos. Además, está disponible una correa beige para los más bohemios.
Sobre Longines
Con su experiencia relojera centenaria, Longines ha sido pionero en muchos avances técnicos, y actualmente mantiene intacta su voluntad de innovación. Su búsqueda permanente de la excelencia le ha llevado a equipar sus relojes automáticos con movimientos punteros que incluyen, en particular, espiral de silicio. Este materia, además de ser ligero y resistente a la corrosión, también es inmune a las diferencias de temperatura habituales y a los campos magnéticos. Sus propiedades únicas mejoran la precisión y la longevidad de un reloj, permitiendo que Longines ofrezca 5 años de garantía para estos modelos.
Ubicada en Suiza desde 1832, la casa relojera se beneficia de un saber hacer forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia como cronometrador de campeonatos mundiales y como socio de federaciones deportivas internacionales, ha construido vínculos fuertes y duraderos con el mundo del deporte a lo largo de los años. Reconocida por la elegancia de sus relojes, es miembro de Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está implantada en más de 150 países.