Longchamp colabora con Kristine Five Melvær en su nueva colección

La colección de cuatro piezas destaca por sus colores: naranja, azul, gris y burdeos, junto con sus líneas geométricas

Longchamp

La marca parisina Longchamp y la diseñadora noruega Kristine Five Melvær han colaborado para crear una colección cápsula con cuatro piezas que destacan por sus colores atrevidos: naranja, azul, gris y burdeos, además de por sus líneas geométricas que tanto recuerdan al arte contemporáneo. Una colección que nos traslada a las montañas nevadas con sus tejidos cálidos y acogedores.

Uno de los productos más destacados es la manta de lana, tejida en Noruega por Røros Tweed quien lleva produciendo productos de lana duraderos, sostenibles y de gran belleza en sus talleres del pequeño pueblo montañoso de Røros desde 1940. Increíblemente suave y ligera, sus acabados incluyen pespuntes a modo de manta, y puede enrollarse y llevar en un transportador de cuero de Rusia diseñado especialmente por obra de Longchamp: dos tradiciones de saber hacer artesanal en una pieza para siempre.

La manta viene acompañada de un chal de lana y de una bufanda larga con flecos, ambos bordados con el logotipo del caballo de carreras de Longchamp. Un jersey oversize en colorblock completa la colección cápsula, confeccionado en una lujosa mezcla de lana y de angora. 

Longchamp
Longchamp

Sobre Kristine Five Melvær

La galardonada diseñadora Kristine Five Melvær (1984) tiene un Máster en Diseño Industrial de la Oslo School of Architecture and Design, y en Comunicación Visual de la Oslo National Academy of the Arts. Diseña artículos de mesa, iluminación, mobiliario, diseño gráfico y textiles. Trabaja con libertad entre categorías de productos y materiales para crear un puente entre ambas disciplinas. Al explorar el potencial de comunicación de los objetos logra vínculos emocionales entre el objeto y el individuo.

Longchamp