LOEWE: el desfile de primavera-verano 2024 representa un armario en perspectiva

El Director Creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, ha llevado a cabo una serie centrada en la silueta, alterando proporciones y jugando con secciones.

LOEWE

LOEWE ha presentado el desfile de mujer de primavera-verano 2024, una colección que representa un armario visto con perspectiva, alto y vertical; siendo una propuesta exacta y precisa de prêt-à-porter.

Abrigos, blazers, jerseys de pico, cárdigans, o prendas de temporada como son las blusas, además de vaqueros o pantalones como parte de abajo, que visten piernas largas, cinturas elevadas y bustos de estructura apretada. Gracias a la incorporación de bolsillos y aberturas en las prendas, el cuerpo puede adoptar posturas definidas y que cada pieza resalte a través de gestos. El concepto pretende hacer reflexionar sobre cómo la sensualidad quebranta la rigidez.

Se encuentran texturas de punto, desde jerséis cortos pero con bastante grosor a la vez o, por el contrario, dilatados a tal punto que fluyen alrededor del cuerpo, hasta capas que envuelven el cuerpo. O cuero como piel exterior a medida en abrigos sofisticados que pueden simular a un bolso, ya que se pueden doblar bajo el brazo por un lado, también camisetas y pantalones cortos con dobladillos rascados.

Tops con broches brillantes a su alrededor, plumas imperceptibles, alfileres del tamaño de un cierre. Todos los complementos toman parte de Lynda Benglis, anillos, puños, broches, pendientes y colgantes transformadores así como las esculturas que visten el desfile. La paleta que se ha empleado para la colección es apagada compuesta por colores camel, gris, marrón y negro con toques de rojo, bungavilla y mandarina.

LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK
LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK
LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK
LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK

Las siluetas caminan en zapatos de punta redonda, mules puntiagudos, zapatos ergonómicos o zapatos de colegial, las hebillas que los recubren se reducen y se exageran. Los bolsos también aportan a la escena, compuestos por pieles suaves similares a la mantequilla ponen de relieve el telegrama reduccionista con una fluidez ostentosa.

Por un lado el bolso Squeeze, apodado como tal por su asa blanda, elaborado a mano en suave napa, y el bolso Pebble Bucket con distintivos herrajes en forma de guijarro, se presenta en suave becerro granulado expresando diferentes actitudes con tamaños mini y mediano.

LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK
LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK
LOEWE
LOEWE SS24 SHOW RUNWAY LOOK
LOEWE
LOEWE SS24 SHOWSPACE

LOEWE continúa su colaboración con la artista Lynda Benglis mostrando un grupo de esculturas monumentales de bronce como parte de la escenografía del desfile y piezas de joyería desarrolladas en colaboración.

Para la presentación de la pasarela se han seleccionado seis esculturas de bronce a gran escala. Las obras se han ampliado y fundido a partir de una serie de esculturas de arcilla que la artista denominó “Elephant Necklace”, cada una de ellas realizada retorciendo longitudes extruidas de arcilla blanda para darles formas dinámicas. Benglis trabaja la arcilla desde principios de los años 90 y compara su manipulación del material con una danza. A través de la magnificación, las marcas e impresiones de este proceso se exageran visceralmente. Un abanico de superficies, desde el bronce pulido hasta la patina

LOEWE
LOEWE SS24 SHOWSPACE