El famoso estudio de animación japonesa se añade a la lista de patrocinios de la empresa de moda
Loewe ha decidido patrocinar de forma oficial al Studio Ghibli por medio de la Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation durante tres años, cuyo apoyo será destinado a mantener sus actividades culturales intactas, tales como exposiciones en el museo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Unidos por su amor a la artesanía y la tradición de sus respectivos oficios, ambos referentes se unen de nuevo.
La artesanía rompe barreras
El Museo Ghibli, un verdadero santuario para tanto animadores como dibujantes y un lugar emblemático japonés, llegaba a enero de este año falto en visitas y con amenazas de cerrarse permanentemente debido a la presencia del coronavirus. Por esta razón, la respuesta fue instantánea en todo el mundo. Uno de esos primeros contribuidores fue el siempre presente Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, que encargó de inmediato la colaboración con Hayao Miyazaki para traer a Mi Vecino Totoro y Chihiro a sus prendas y accesorios al darse cuenta de los principios que compartían ambas entidades.
Tras este acontecimiento, la relación entre ambos se ha estrechado. El mismo museo está diseñado a mano por el creador del estudio, al igual que los productos de la empresa de la moda y presenta material sobre los proyectos de animación que se han convertido en una leyenda. Con su estructura y los personajes de sus obras, el director japonés siempre ha querido generar una calidez que se pudiese notar con solo verlo, algo que ha hecho resonar a LOEWE. El amor a su trabajo con el que se pretende hacer llegar a las personas ese sentimiento tan nostálgico por el que se reconoce que la empresa española puede decir que intenta darle a todas sus colecciones