Selección Natural – Loewe y la fotografía de Karl Blossfeldt

 La admiración de Karl Blossfeldt por la naturaleza y su afán didáctico llevaron a este profesor de arte a capturar hasta el más pequeño detalle de plantas; una labor que, sin proponérselo, le convirtió en pionero y referente de la fotografía botánica. Sus imágenes en blanco y negro también cautivaron la sensibilidad de Jonathan Anderson que las eligió para ilustrar el packaging de los perfumes Loewe 

Loewe 7 baja

En septiembre de 2013, Loewe anunciaba el fichaje de un jovencísimo Jonathan Anderson como nuevo director creativo de la marca. Pronto se hizo notar y su espíritu ecléctico unido a su amplitud de miras han convertido la firma en lo que es hoy: “una marca cultural con una identidad prismática, conectada a los ámbitos del arte, la naturaleza, la artesanía y la cultura popular”. Unos valores que el diseñador traslada a todo lo que toca, ya sea en una colección de moda o para dar un giro inesperado a la línea de perfumes. Sirvan estas líneas para situar el contexto en el que, en 2016, Anderson presentaba Loewe 001, un dúo de perfumes muy personal que sorprendían por su luminosidad olfativa, un depurado frasco de vidrio coronado con un tapón de sicomoro y por un original packaging ilustrado con imágenes botánicas de Karl Blossfeldt. Quienes asistimos entonces a aquel debut, aún no lo sabíamos, pero ese sería el punto de partida de una nueva era en los perfumes Loewe.

En la primavera de 2021 se produjo ese cambio de tercio con el objetivo de unificar y modernizar la imagen del universo olfativo de Loewe. Todas las familias de fragancias (Agua, Aire, Aura, Esencia, Solo. Solo Ella, 007 y Pour Homme) rediseñaron sus formas, a imagen y semejanza de 001, distinguiéndose cada una por un color identificativo en sus frascos, un rico abanico cromático en contraste con las imágenes de Blossfeldt, en blanco y negro, impresas en sus cajas. Nacía Botanical Rainbow Collection, una colección multisensorial en la que cada elemento contribuye a dar sentido al conjunto.  “La creación de imágenes es parte integral del mensaje de Loewe. Las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt, elegidas por Jonathan Anderson, conforman el packaging de las fragancias en forma de libro abierto”, dicen desde la firma.

PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo

White Paper by
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.