Una colección con la que Loewe quiere enfatizar en la materialidad que remarca la importancia de la silueta. Una paleta de colores también reducida, basada en los materiales y en cómo reaccionan a la luz
El Director Creativo de Loewe, Jonathan Anderson ha elaborado una colección en la que predominan el terciopelo, cobre, acero, cuero, satén, lana. Los mismos materiales utilizados o representados por los antiguos maestros de la pintura. La idea es capturar un momento y un movimiento en tiempo real, utilizando medios tradicionales de formas no tradicionales.
Las formas se moldean, se doblan, se congelan, se adaptan.
En cuanto a las prendas desataca; la gabardina, el abrigo de shearling, el cárdigan, el top de cuello redondo, el traje entallado y la ropa interior. Por otro lado, en cuanto a los accesorios; los bolsos son oversize y los zapatos son de punta redonda.
Según Loewe: «se traza una línea, se atrapa un pliegue. Una afirmación de las piezas el abrigo, la gabardina, el abrigo de shearling, el cárdigan, el top de cuello redondo, el traje entallado y la ropa interior. Bolsos oversize, botas de punta redonda y zapatos de cordones. El contorno y lo que lo llena».
El bolso Puzzle Tote introduce una nueva y flexible expresión de la icónica forma Puzzle.
El interés por la antigua maestría de esta colección de Loewe se refleja en el diálogo con el artista estadounidense Julien Nguyen. El uso que Nguyen hace del cobre y la vitela como base para sus pinturas, su combinación de medios tradicionales como el óleo, la témpera, el gesso, el encausto y la punta de plata, guían la elección de los materiales, mientras que sus referencias visuales a la pintura del Renacimiento y a la ciencia ficción definen la iconografía de la colección.