Loewe Pixel de Jonathan Anderson presenta un sueño de 8 bits para el escaparate de ropa de mujer de la temporada SS23.
En el lookbook capturado por Jules Moskovtchenko, encontramos un mundo digital descontextualizado, imaginando los productos básicos de Loewe de una manera surrealista para la vista gracias a su forma pixelada. En particular, la bolsa Puzzle Edge muestra una suave construcción de cuero de becerro decorada con cuadrados pixelados que adornan las líneas geométricas del accesorio cuboide, informando lo que está por venir en el resto de la cápsula.
La nueva colección Loewe Pixel debutó en la Semana de la Moda de París el pasado octubre, mostrando modelos que parecían haber salido del propio videojuego de construcción, Minecraft. El director creativo de la marca a través de sus colecciones nos hace preguntarnos qué es lo que realmente queremos de nuestra ropa, y de la moda en general, con otra colección eléctrica de alta resolución y tensión creativa.
Loewe conforma este lanzamiento con piezas estrella como la sudadera con capucha y el top de punto tecnológico, los pantalones de satén de seda Duchesse y la camiseta pixelada con el famoso logotipo de Loewe Anagram. Las formas de cada uno están recortadas o cubiertas con una impresión consiguiendo difuminar la línea entre la vida real y la virtual.
Del mismo modo, los holgados vaqueros, una chaqueta de camionero y una ya no tan clásica falda vaquera ven la clásica base azul actualizada con detalles cuadrados oscuros y claros añadiendo ese toque virtual. Para garantizar que el enfoque continúe y completar el conjunto, todas las piezas se empaquetarán en bolsas y cajas pixeladas.
Según la marca, el espíritu esta cápsula se centra en «píxeles hinchados que crean un fallo en el mundo real». En definitiva, si eres una persona que te gusta jugar con la moda y el estilo virtual esta es tu colección que ya está disponible en todas las boutiques de Loewe y en su página web.