La naturaleza es el trasfondo y la esencia de Loewe Nature, con prendas funcionales, elaboradas de manera artesanal , diseñadas para vivir al aire libre y en contacto con los elementos.
Como su nombre indica, Loewe Nature muestra una faceta alternativa de la polifacética identidad de Loewe: una que es consciente del medio ambiente como un espacio que habitar y un organismo al que respetar. La responsabilidad medioambiental es el aspecto central de la colección, con un especial énfasis en el upcycling- también conocido como reutilización creativa- que es el aprovechamiento de productos y reutilización de materiales con vidas pasadas. De esta manera, la marca se compromete a producir menos y, por tanto, reducir el daño medioambiental replanteando la artesanía y aportando unicidad a cada pieza.
Las fibras y tejidos reciclados garantizan un bajo impacto al entorno natural; los sobre-teñidos ecológicos dan lugar a tonos que aportan una calidad pátina a los retazos, evitando la polución.
La colección Eye/Loewe/Nature Otoño-Invierno 2021 se presentó de manera conjunta con la colección masculina de desfile Otoño-Invierno 2021 el pasado mes de enero en el formato “Show in a Book”, en esta ocasión, los actores Omar Ayuso y Stephane Baek posan con las prendas de la colección con una actitud dinámica y totalmente desenfadada.
La colección está inundada de un vibrante carácter lúdico. Los conceptos del patchwork y el upcycling se llevan al extremo y se exploran como forma de crear no sólo superficies sino también prendas completas. Una colección streetwear que combina materiales, estilos y colores que se conjugan en atrevidos collages dando un aspecto más informal a la marca. Las piezas para el exterior, vintage y militares se combinan con prendas deportivas más tradicionales, dando lugar a piezas progresivas. Las formas generosas y prácticas se integran con las piezas de exterior, y las tiendas de campaña militares se transforman en largos abrigos. Las chaquetas de tweed reciclado se fusionan con cazadoras deportivas, además, las camisas de franela se obtienen mediante patchwork y los amplios pantalones lucen coloridos tonos hechos con pana.
Las prendas de punto también se reciclan, incorporando bordados y retales; los clásicos tejidos Fair Isle se contrastan con el forro polar, dando lugar a estilos híbridos.
La funcionalidad y la tradición se aúnan en esta nueva colección con un espíritu deportivo y exterior, con coloridas botas de montaña, bolsas técnicas y accesorios prácticos.
Los looks clave incluyen una nueva mochila y una riñonera redonda que combina lienzo y calf impermeables, además de un bolso Rope tote hecho con lienzo de algodón lavado.