El director creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, ha presentado este sábado la nueva colección de la marca española, pensada para la temporada de primavera-verano de 2024. Lo ha hecho en un desfile en París con motivo de su Fashion Week que ha girado en torno al concepto de la perspectiva en la vestimenta.
En esencia, la idea aplicable a toda la línea que se ha creado para el próximo año, es este juego con los puntos de vista, cómo estos pueden cambiar la percepción que se tienen de las prendas, su tamaño y las siluetas que acaban formando cuando las personas las lleva puestas. No obstante, no es lo único de interés en la colección.
En cuanto a los materiales de estos últimos diseños de LOEWE, se han empleado tejidos muy diferentes, que se han explorado principalmente a través de su alargamiento. Es así como las propuestas de Anderson tratan de pasar de lo simple para ofrecer un toque de sofisticación, trabajos atrevidos.
Para ello, han hecho uso de prendas como los ‘blazers’, abrigos, jerséis, camisas ‘brankers’, polos, conjuntos gemelos, rombos en punto, vaqueros y chinos. De calzado, los modelos han usado zapatillas de ballet y botas y sandalias Chelsea. También han portado bolsos como el ‘bucket’ de ante Pebble o Puzzle Fold Tate, que añaden una capa más en la experimentación de LOEWE con las proporciones.
Ha sido un evento al que han acudido numerosos personajes famosos del mundo de la moda y del espectáculo: modelos (Jeanne Cadieu), fotógrafos (Tyler Mitchell), actores (Edgar Ramírez, Sebastian Stan, Manu Ríos, Martiño Rivas, Kit Connor, Corey Mylchreest), etc. Probablemente los más destacados hayan sido los cantantes, gracias a la presencia de Guitarricadelafuente, Troye Sivan, Rauw Alejandro y, sobre todo, Pharrell Williams, recién incorporado al diseño de moda con su colección de Louis Vuitton, también exhibida en París. Ellos son un motivo más que hace que LOEWE se haga un hueco en una de las temporadas más importantes para la alta costura.