LOEWE LAMPS-Salone del Mobile

LOEWE desvela su colección para el Salone del Mobile más ambiciosos hasta la fecha con el encargo de lámparas a 24 artistas de renombre internacional.

Para el Salone del Mobile 2024, LOEWE revelará una colección de nuevas lámparas especialmente desarrolladas para la presentación por 24 artistas, todos ellos con una larga relación con la casa. Estas lámparas de pie, de sobremesa o suspendidas, encargadas expresamente para la ocasión, podrán verse en el Palazzo Citterio del 15 al 21 de abril de 2024 en una presentación titulada LOEWE Lamps.

La luz es el medio central en todas estas obras y sus propiedades han sido asumidas y manipuladas por cada artista, cada uno guiado por su particular visión. La muestra será la octava de LOEWE en esta feria internacional del mobiliario, lo que permite a la marca aventurarse en experimentos creativos con artistas, ampliando los conocimientos de generaciones enteras de diseñadores y artesanos.

LOEWE
image006 1 1

Esta es la primera vez que muchos de los 24 artistas participantes han creado lámparas y el proyecto les ha permitido utilizar una amplia gama de medios, forzando las propiedades de cada material para crear sorprendentes interacciones con la luz.

Para muchos de los artistas, también ha sido una oportunidad de introducir nuevas técnicas y materiales en su trabajo. Jugando con la flexibilidad del bambú, ramitas de abedul y crin de caballo; las propiedades translúcidas del papel y los acabados lacados; y los dinámicos contrastes reflectantes entre el vidrio, el cuerpo y la cerámica, han creado formas que se inspiran en objetos naturales y artificiales: desde mecheros sobredimensionados y persianas de escaparates hasta microorganismos que se transforman y calabazas colgantes.

Entre los que han diseñado lámparas suspendidas, la obra de Genta Ishizuka recuerda a una célula orgánica amorfa. Ishizuka es una artista de laca urushi que en 2019 ganó el LOEWE FOUNDATION Craft Prize.

Su lámpara está acabada con láminas de laca brillante que se decapan para revelar destellos de acabado dorado, realzando el suave brillo de la luz que emana en su interior. La famosa ceramista Dame Magdalene Odundo ha utilizado cuero para su lámpara colgante. Curvadas para formar picos afilados, las vasijas redondeadas y pulidas a mano por las que la artista es conocida