Loewe da un paso hacia la equidad de género en el mundo del arte con la segunda edición de su proyecto Women in Craft. La iniciativa, en colaboración con las mujeres artistas preseleccionadas en ediciones anteriores del Loewe Foundation Craft Prize, busca inspirar conexiones y descubrimientos a través de intercambios de estudios.
El proyecto reúne a destacadas artistas como la ceramista japonesa Akiko Hirai y la escultora en madera británica Eleanor Lakelin, así como a las artistas textiles española Luz Moreno Pinart y francesa Simone Pheulpin. Cada pareja de artistas ha sido invitada a visitar los estudios de la otra en Londres y París, capturando estas experiencias en cautivadores cortometrajes informales. Estas visitas exploran los espacios creativos mientras las artistas comparten técnicas, inspiraciones y establecen paralelismos entre sus diversas prácticas.
El proyecto se basa en la exitosa campaña social #WOMENINCRAFT del año pasado, que invitó a artistas y diseñadoras a destacar el trabajo de artesanas admiradas – creando una cadena global de apoyo. La edición de este año busca forjar conexiones prácticas entre la comunidad internacional de artistas del Loewe Foundation Craft Prize, al mismo tiempo que afronta la necesidad de aumentar la visibilidad de las mujeres en el mundo de la artesanía.
Entre las artistas destacadas se encuentran Luz Moreno Pinart, exploradora española que aborda la relación entre seres vivos, movimiento, tiempo y arquitectura. Simone Pheulpin, escultora textil francesa, utiliza algodón crudo para crear formas únicas inspiradas en la naturaleza. Akiko Hirai, ceramista japonesa afincada en Londres, se inspira en la belleza de la vida cotidiana, y Eleanor Lakelin, escultora británica, explora las complejidades naturales de la madera.
La presentación de este proyecto en el Día Internacional de la Mujer subraya el compromiso de Loewe en celebrar y respaldar a mujeres artistas, fomentando la creación de conexiones significativas y promoviendo conversaciones esenciales sobre la visibilidad de las mujeres en el mundo de la artesanía contemporánea. Con esta iniciativa, la marca continúa siendo una fuerza impulsora en la promoción de la diversidad y la igualdad en el ámbito artístico.