Pinto siempre presenta decoraciones impresionantes que nos llevan de viaje a mundos imaginarios encantados. En esta ocasión, la nueva colección, Lodge, es la encargada de transportarnos a las islas españolas, en un exuberante jardín donde sofisticados muebles de jardín florecen como girasoles.
Desde los inicios de la marca parisina en el 2009, Pinto ha creado colecciones de muebles, vajillas y accesorios en materiales poco comunes, la mayoría de ellos en forma de ediciones únicas o series limitadas. Diseñadas y realizadas totalmente a mano, cada pieza es única, y se distinguen por su rigor, elegancia gráfica y la belleza de los acabados.
Conocida por su eclecticismo y libertad así, la casa parisina se inspira tanto en el langer de Alberto Pinto como en las ciudades míticas o contemporáneas más innovadoras. Este alto nivel artesanal está ligado a la excelencia de sus artesanos. Ebanistas, laqueadores, tapiceros, broncistas, marmolistas, pergamineros, lapidarios… cada colección es fruto del saber hacer de la artesanía querida por la tradición francesa. El resultado son piezas atemporales de gran belleza artesanal y estilo reconocible que atraen a particulares
Pinto siempre apuesta por la artesanía y los productos hechos a medida para sus colecciones de muebles y vajillas. Lodge no es una excepción a esta regla. Fabricada por los mejores artesanos franceses, esta nueva colección en latón texturizado y patinado, flor de corcho macizo y tela de exterior amarillo sol, expresa esta evidencia en su forma. Sus líneas, inspiradas en el pasado, son elegantemente modernas: muebles sólidos que juegan con el tiempo. Una nueva pieza, el taburete de bar, enriquece este repertorio, en la extensión exterior de la casa.
Los nombres de las piezas lo revelan: una obra de arte, un personaje, un artista, un paisaje, una línea de arquitectura, un gesto artesanal, son a menudo la fuente de una nueva colección. Además del mundo artístico y del patrimonio humano, el mundo animal y vegetal está en el centro de la creación de la marca. Aspecto que constituye su poética nómada.
De esta riqueza de vocabulario y de espíritu nace un estilo único caracterizado por la rareza, la sorpresa, la armonía, la generosidad, el confort, la audacia, la precisión y un refinamiento extremo donde cada objeto destaca y responde a los demás.
Acerca de PINTO:
Agencia de Interiorismo fundada hace 50 años por el gran Maestro del Interiorismo, Alberto Pinto, hoy reinventada bajo el impulso de su nuevo Presidente, Fahad Hariri.
En efecto, Alberto Pinto dejó su impronta en el mundo del interiorismo y las artes decorativas encarnando algo más que un estilo. Lo suyo fue un verdadero arte de vivir, adornado por su generosidad, hospitalidad, sentido del confort y amor por los espacios, a la vez suntuosos y alegres.
Hariri, que ya forma parte de este reconocido e importante linaje, junto con su equipo, bajo la dirección artística de Pietro Scaglione, construyen sobre este legado.Hariri ha abierto una nueva página en la historia de la Casa con una nueva identidad visual y un nuevo nombre.
A día de hoy la marca parisina incluye hoy dos ramas: PINTO Decoration, para la creación, el desarrollo y la realización de todos los proyectos de interiorismo, y PINTO Collections, para el diseño y la producción de muebles y artículos de decoración, incluidas las colecciones de servicios de mesa de porcelana, l’art de la table.
El interiorismo es concebido por la marca como una cuestión de escucha y de transformación del espacio. Diseño y creación toman forma con los infinitos detalles de los diseños de sus profesionales que se encargan de convertir muebles en absolutas obras de arte.Así, allí donde se posa, el ojo se asombra y se deleita. Esta es la esencia del lujo, de lo auténtico. Esto es PINTO.