La marca, comprometida con el cuidado medioambiental, continúa su misión de unir estilo y propósito con una nueva colección hecha de maíz que redefine el sector de lujo ecológico
LØCI es una marca de moda londinense lanzada en 2020 con la misión de crear la marca de moda de consumo más ética y aspiracional del mundo. En esta ocasión, vuelve a desafiar a la industria con su nuevo material innovador 100% vegano: el cuero de Maize. Siendo casi imperceptible su diferencia con el cuero de vaca, este tejido es hasta un 63% biodegradable.
Fabricado a mano a partir de una fusión de maíz no alimentario y residuos textiles reciclados en Portugal, LØCI ofrece una alternativa de primera calidad que trasciende el estilo y el propósito. Este nuevo modelo cuenta con un aspecto atractivo y más duradero que la piel de animal comercial, además de ser resistente al agua. Así, la marca pretende continuar utilizando materiales innovadores con el objetivo de conseguir un impacto positivo en la lucha contra la deforestación provocada por la cría de ganado para la obtención de pieles tradicionales, uno de los principales contaminantes del clima.
En esta primavera lanzará en exclusiva esta innovadora colección fabricadas con Maize, favorecido por la inversión de celebrities como Leonardo DiCaprio. Además, el 10% de los beneficios obtenidos con las ganancias de esta colección se donará a la organización benéfica Re:Wild, enfocada en luchar contra la pérdida de biodiversidad en los principales cinturones verdes del mundo.
Una estética elegante no tiene por qué reñir con la ética medioambiental
En el último año, el enorme crecimiento de la marca se ha visto impulsado con su compromiso por utilizar plástico reciclado obtenido de los océanos, uno de los principales responsables de contaminación en el mundo. Su Consejero Delegado, Emmanuel Eribo, ha remarcado una de las señas distintivas de LØCI al afirmar que “para la mayoría de las marcas actuales, el éxito se mide por ventas y popularidad. En LØCI creemos que hay un tercer pilar tan importante como estos dos: el impacto. Cuanto mayor sea el impacto, más éxito tendremos”.