Lladró quiere romper con la brecha de género

Para el día de la mujer Lladró pondrá en valor el liderazgo y la diversidad de todas aquellas mujeres que hacen realidad el sueño de la empresa

Lladró

Una de las mayores características de la empresa valenciana es el gran número de mujeres que hay dentro del equipo. Lladró lleva más casi 70 años generando belleza y transformando la porcelana en arte, siempre desde la sostenibilidad y el respeto. Las mujeres no solo han ocupado el núcleo central de la compañía, sino que también han ido ocupando los cargos directivos hasta conseguir el 50% de los puestos del Comité de Dirección.

La CEO de la empresa, Ana Rodríguez, confiesa: “Aunque somos una empresa eminentemente femenina en la que no se pone en cuestión que la mujer juega un papel clave y parejo al del hombre, no es así en muchas empresas y comunidades”. Considera que aún queda camino por recorrer y por ello, este año también se suman al mensaje global del Día Internacional de la Mujer. “En el camino hacia un mundo en el que el género no debería marcar niveles sino diversidad y riqueza, desde Lladró asumimos seguimos impulsando políticas de igualdad basadas en el trato justo teniendo en cuenta las particularidades de cada persona”, añade.


La CEO encabeza el área directiva de la compañía tanto dentro como fuera de España desde 2017. Además, cuenta con el apoyo de profesionales como Nieves Contreras, Directora Creativa; Beatriz García, Directora de Recursos Humanos; Cristina Egido, Directora de Marketing; Yi Zhou, responsable territorial de Lladró en China; y Claudia López, responsable territorial de Lladró en EE. UU.

Lladró

La labor de todas aquellas profesionales que forman parte de Lladró se materializa en la construcción de un futuro en el que todos obtengan beneficios similares, un mundo que esté libre de prejuicios, que sea diverso. Las diferencias serán valoradas y celebradas.

Lladró

 

La empresa impulsa el liderazgo femenino a todos los niveles, poniendo metas de mejora continuadas en términos de igualdad. Además, reconoce el papel fundamental que la mujer ha ejercido y ejerce. En el equipo de Lladró hay 311 mujeres de 522 integrantes que están repartidos por todo el mundo, lo que supone casi un 60% de la empresa. Tras 15 años de la publicación de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres por el Gobierno español, la entidad continúa cumpliendo uno de sus objetivos principales. En 2020 creó un Comité de Dirección compuesto en un 50% por mujeres.

 Lladró está atrayendo de forma constante talento, promoviendo talento interno y consolidando al mejor equipo de profesionales. Esto hará que se puedan cumplir los objetivos establecidos por la marca, entre ellos la creación de valor a largo plazo, que es el más importante. Esto sucede desde 2016 ya que es propiedad del fondo de inversión PHI Industrial Acquisitions.