Lladró conmemora el inicio del Nuevo año Chino con un diseño rompedor

El 22 de enero es el año del conejo de agua y Lladró lo celebra con una propuesta exclusiva, una escultura de El Conejo rojo-oro, una creación única en porcelana dedicada al animal del cuarto signo del zodiaco chino

Lladró

El año Chino siempre se centra en un animal y este 2023 está regido por el conejo, animal que simboliza la sensibilidad, la armonía y la bondad. Los artistas de Lladró lo han reflejado en una creación escultórica que mezcla un enfoque contemporáneo del diseño con una llamativa decoración de fondo rojo en acabado brillo y detalles dorados

La iconografía China se caracteriza por ser exuberante, misteriosa, majestuosa y ha cautivado a los artistas de Lladró desde siempre. Hoy, el zodiaco chino y los 12 animales que lo integran han llegado a constituirse como un imprescindible para los amantes del arte en porcelana de la marca.

Por un lado, gracias a las diferentes opciones de tamaño y decoración y, por otro, por el simbolismo que encierra cada signo. En las últimas piezas de la colección Zodiaco Chino, los artistas de la marca han apostado por un planteamiento conceptual y una decoración en tonos sólidos e intensos para materializar la fuerza simbólica de cada uno de los animales que rigen la milenaria tradición oriental.

Lladró
Lladró
Lladró

Lladró, desde hace 70 años cultiva una experiencia excepcional en torno a la porcelana. Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles. Esculturas, iluminación, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda conforman el universo de la firma. Mundialmente conocida, Lladró es embajadora de España en los más de 120 países donde exporta sus creaciones a través de una selecta red de boutiques propias y distribuidores.

Tras el lanzamiento de la escultura de El Conejo rojo-oro,  ya son más de 40 las creaciones dedicadas por Lladró a honrar una de las tradiciones culturales más relevantes del calendario chino. Todas ellas han sido diseñadas y meticulosamente elaboradas a mano por los artistas de Lladró en Valencia.