Lisa Corti raices etíopes

Sin titulo copia 12

Los peculiares diseños de Lisa Corti son inagotables: finas cortinas de algodón y muselina, cojines con formas cilíndricas maharajá ,armarios y mesas compagnia dei letti, o camas de madera de haya. Una amplia gama de telas y patrones de diversas áreas.

Sin titulo copia 9 2

Lisa se inspira en sus memorias para las elecciones estilísticas. Nació y vivió en Etiopía hasta los 19 años, y por eso la belleza del pueblo africano está impresa en sus recuerdos. Siempre le ha acompañado la antigua tradición colorida de las mujeres locales y nunca ha parado de buscar nuevos referentes.

La geometría es una constante, así como lo son los elementos de la naturaleza, los colores intensos, las transparencias y la ingravidez de los tejidos.

Cada tejido, patrón y detalle es estudiado y reformulado por la diseñadora en Italia, antes de ser confeccionado en la India por artesanos especializados. Tejen en la rueca el algodón hasta formar el hilo, que transforman en tela a través de la técnica milenaria de Trivandrum. A continuación, se colorea utilizando el método artesanal de blockprint manual sobre las telas: algodón, muselina, malmal, lana, seda, tela zari, chintz o perca.

Sin titulo copia 13
Lisa Corti raíces etíopes

El modelo mandala, que caracteriza a muchos de los muebles, contrasta con el frontón de derivación toscana de las estanterías de líneas clásicas o con las baldosas de cerámica azul, cuya fabricación se remonta a los tiempos del Antiguo Egipto e Irán.

Nada ha cambiado para esta firma que comenzó en Milán hace 40 años. Es más que un hogar, es donde nació y evolucionó el Home Textile Emporium. No persiguen la moda, sino una simetría entre las culturas occidentales antiguas y contemporáneas. Una mezcla perfecta de influencias indias y africanas.