Lewis OfMan, el nuevo joven artista revelación del pop francés, ha presentado su nuevo álbum, “Cristal Medium Blue” (Virgin). El disco, que incluye colaboraciones con artistas como Empress Of, Gabriela Richardson y Alaska Reid, es el segundo de larga duración del artista, después del aclamado “Sonic Poems” de 2022.
Lewis OfMan nos comparte este nuevo álbum un día después de presentarlo en directo en la ciudad de Barcelona, donde agotó entradas para un concierto memorable que abarrotó la emblemática y recién reabierta sala de baile La Paloma.
¿El próximo destino del artista? La capital española, Madrid. Lewis OfMan actuará el próximo 28 de febrero en La Casa Encendida, un lugar de referencia y motor cultural de España. El concierto forma parte de la programación del 15º aniversario del ciclo SON Estrella Galicia.
El artista había compartido ya los primeros singles de “Cristal Medium Blue”, su segundo álbum, como parte de la promoción del proyecto. Primero descubrimos la brillante colaboración con Empress Of, titulada “Highway”, ya que cuenta con casi un millón de streams desde su lanzamiento el pasado mes de junio.
Posteriormente, compartió “Frisco Blues”, una joya melancólica que el artista acompañó con un documental, ofreciendo a los fans un vistazo de su vida en la carretera. Rodada durante su gira norteamericana, la película documenta los conciertos en Nueva York, Los Ángeles, Coachella, Toronto y Salt Lake City. El tercer single es la hipnótica canción “Hey Lou”, en colaboración con Camille Jensen. En esta canción, Lewis OfMan reflexiona sobre su vida como músico viajero, y crea un sonido hecho de percusiones y teclados que provocan sentimientos de nostalgia en aquel que lo escuche.
Desde sus primeras incursiones en la composición musical con Garageband a los 11 años, a Lewis OfMan siempre le ha fascinado la música de fiesta, esa que resuena a lo lejos cuando el sol apenas empieza a ocultarse. La música de este multinstrumentalista francés crea una atmósfera donde la melancolía se encuentra con la exaltación y la alegría.
Con casi 200 millones de streams por todo el mundo, el artista ha sido aclamado por NME, Billboard US, Paper Mag, Pitchfork y Canal +, y ha realizado colaboraciones con artistas como Alicia te Quiero, Carly Rae Jepsen, Empress of o Coco and Clair Clair, entre otros. Lewis es un artista que está creciendo a pasos agigantados, y no parece que vaya a detenerse.