Les Parfums Louis Vuitton, tras haber explorado la cultura de olores de Oriente Medio desde 2018 , lanzó Ombre Nomade, Les Sables Roses, Nuit de Feu y Pur Oud. Jacques Cavallier Belletrud rinde homenaje al jazmín, a el azahar y a la rosa.
Para la creación de la quinta obra de esta selección, el maestro perfumista de Louis Vuitton, ha querido capturar las maravillas naturales, recopiladas en un néctar floral, que emana en el corazón de una composición oriental y firmemente sofisticada. Que más que un perfume, es una firma. Fleur du Désert.
Los esplendores del desierto
El desierto es un lugar donde todo se ensalza. Es un escenario de extremos, que ha fascinado y ha sido la cuna de numerosas historias desde el despertar de los tiempos. La inmensidad nos invita a soñar sin límites, porque a pesar de ser un ambiente hostil, alberga auténticas maravillas y sensaciones inolvidables.
De entre las dunas de arena llama la atención del viajero una corola de pétalos. Una planta en un inmenso océano mineral. Una flor frágil, a la vez fuerte, que despliega su belleza más suntuosa.
Un néctar floral
Marcado por recuerdos de Oriente Medio, el perfumista de Louis Vuitton, trae unos contrastes sorprendentes. Para la creación de Fleur du Désert, se introdujo la belleza en un oasis de vegetación, que encontro durante su paseo matutino por el desierto de Arabia Saudí.
Esta flor es un símbolo de optimismo, delicadeza y profundidad del aroma oriental. El jazmín, el azahar y la rosa, de Oriente Medio, se han convertido en un ingrediente fundamental de la perfumería occidental. Este nuevo perfume inspirado por la historia y origen de la perfumería, conmemora la contribución de Oriente Medio, la cuna de este arte milenario. El Maestro Perfumista, eligió personalmente las mejores cualidades de estas flores.
El jazmín real, en contacto con el azahar, emana su fragancia con radiante delicadeza, la rosa centifolia muestra la suavidad de sus pétalos. Este precioso ramo es una oda al arte del perfume, con un ambiente oriental con tonalidades de aromas y miel. Son dos esencias obtenidas por extracción de CO2 supercrítico que replica con fidelidad el olor de estas flores frescas.
En esta colección, inspirada en Oriente Medio, Louis Vuitton ofrece una paleta de negros vibrantes, replicando los colores del desierto y sus matices de misterio. Está creado con un cristal precioso que parece negro a primera vista, pero revela una tonalidad profunda cuando lo ilumina la luz. Este perfume en concreto muestra reflejos rosados, como el tono de una flor que acaba de brotar.