Stephan Moccio, artista nominado a los Óscar, y tres veces nominado a los Grammy, ha publicado su nuevo y emotivo álbum titulado «Legends, Myths and Lavander». El piano como instrumento solista es la base principal de este álbum y su colección 17 canciones meticulosamente creadas por el compositor, que incluyen melodías características y originales.
“Si tuvieras que simplificar el álbum en cuatro palabras, esas palabras serían: siente más, piensa menos.”, observa Stephan. “El álbum trata sobre yo mismo, enfrentándome a mi mortalidad. Soy padre, y me lo tomo muy en serio. Ahora mismo me pregunto cómo quiero enfocar mi música el resto de mi vida. Quiero asegurarme que el arte que publico es veraz, relevante y conmovedor. Esto se me hace más fácil cuando estoy con el piano”.

Stephan creó «Legends, Myths and Lavander» durante un period transformative de 26 días en el invierno de 2023. Sustituyó Los Ángeles por el sur de Francia, y se quedó en Miraval Studios durante su 50 cumpleaños para hacer una inmersión total en el ambiente inspirador que le rodeaba. Alejado de todo el bullicio y ajetreo metropolitano, he concentró únicamente en la creación de música, que fue escrito y grabado casi al mismo tiempo.
Ciertas canciones destacadas del álbum son “A Daydream in Camelot”, “Lavander Fields”, “The Wanderer”, “Make-believe”, “Communion” y más. Permitiéndose a si mismo existir junto al piano en un espacio aislado y sin distracciones, Stephan se aseguró de preservar matices como el crujido de un pedal, la presión de las teclas del piano, y su propia respiración.

El título del álbum hace referencia al enfoque que Stephan le da al proyecto. “Mi música cuenta historias”, declara. “Espero que volváis a mi música, como si de un viejo amigo se tratase. Mi intención con la música es que sea veraz. También espero que sea como una manta reconfortante en un día de lluvia”, sonríe Stephan.
