Lebor Gabala apuesta por el Jacquard para el invierno

La técnica del Jacquard es una de las más empleadas en los telares, principalmente gracias a la facilidad de crear dibujos al mismo tiempo que se fabrica el tejido. Además, ofrece la posibilidad de combinar colores, hilaturas de diferentes grosores e incluso mezclar materiales en el propio tejido dando, así, la sensación de un nuevo estampado.

En 1801, el tejedor y comerciante francés Joseph Marie Jacquard inventó un sistema de tarjetas perforadas que permitían tejer dibujos tanto en una tela lisa como estampada; de aquí el nombre de la técnica. Sin embargo, pese a que se trate de un mecanismo de hace varios siglos, cada vez son más las marcas que apuestan por introducirlo a la hora de confeccionar las prendas; y la última ha sido Lebor Gabala.

3 look 20W106F.2 FLORES e1609256227142

Lebor Gabala

Se trata de un adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Eren (“El libro de la conquistas”), el título de una publicación sobre mitología celta, pero también hace referencia a una firma de moda femenina que se caracteriza por fabricar en España y estar conquistando el público nacional e internacional. Su fundadora, Maite Muñoz, ha creado una marca experta en prendas de punto con la que, en su última colección, rinde homenaje a la icónica técnica del Jacquard y a las tradiciones textiles que esta implica.

Etnias Fall/Winter 2020 plasma una serie de motivos geométricos y florales que pasan a ser los protagonistas de ponchos, mantones, abrigos y chaquetas. Colores dulces como el crudo o el blanco roto, y una paleta de otros más invernales como el caqui, marrón, marino o gris antracita.

28 look 20W062.2 JACQUARD
1 look back 20W206E.3 ETNICO 1
20 look 20W206F.2 FLORES