Le Jardin en la Medina de Marrakech es un restaurante y lugar de reunión muy popular. Kamal Laftimi, el dueño de este conocido restaurante, tiene en la Medina tres restaurantes más: NOMAD, Café des Épices y Le Kilim, que es el más reciente. Más o menos, todos los establecimientos están situados en el centro de la ciudad y se utilizan de lugar de descanso de las largas caminatas de compras por los zocos.
En Le Jardin, Laftimi junto con la diseñadora de interiores Anne Favier han diseñado este mágico oasis ubicado en un maravilloso edificio renovado del siglo XVI. Entrando por la sencilla puerta, nos adentramos en un gran exuberante jardín con mesas y decorado con luces. El techo de este patio da lugar a una terraza superior donde se podrá disfrutar de un chill out y de vez en cuando, la proyección de películas a la luz de la luna.
La Medina es uno de los laberintos más grandes, dentro de sus calles y zocos, Le Jardin ofrece bebidas refrescantes y cocktails para los turistas que terminan sus excursiones o quieren hacer un descanso.
Además, este oasis está perfectamente ubicado, cerca de antiguos edificios con historia, museos, mezquitas, e incluso el famoso Museo de las Confluencias llamado Dar El Bacha.
El diseño del restaurante está muy en el espíritu de los años 60 y 70, en el esplendor de la vida marroquí. Es una combinación de estilos de Marruecos y Europea, acompañada de la aclamada Pop Up Shop de Norya Ayron.
Con un menú que ofrece opciones gastronómicas tanto marroquíes como europeas, es un lugar idílico tanto para comer como para cenar o simplemente disfrutar de una bebida o un cocktail rodeado de naturaleza. Uno de los platos más famosos del restaurante es el Tajín de pollo con peras o el pulpo asado.