“Becoming Elizabeth”: la vida de Isabel Tudor antes de convertirse en reina

La desconocida y fascinante historia de la reina Elizabeth de la mano de Alicia von Rittberg

Elizabeth o Isabel I ha sido una de las reinas más emblemáticas de la historia. También conocida como la “Reina Virgen”, su reinado abarca desde el 17 de noviembre de 1558 hasta su muerte en 1603, 44 años en el poder en los que se sucedieron numerosos acontecimientos que marcaron la “Edad de oro” en Inglaterra . Descendiente del rey Enrique VIII y Ana Bolena, la segunda de las seis esposas que tuvo, fue declarada durante muchos años como hija ilegítima del monarca. Pero, con 25 años ascendió al trono estableciendo un punto de inflexión en la historia.

La serie «Becoming Elizabeth», que estará disponible en la plataforma Starzplay desde el domingo 12 de junio, ha sido creada y escrita por la dramaturga y guionista de televisión Anya Reiss que representa la adolescencia de Isabel Tudor antes de convertirse en reina: una adolescente huérfana que se vio envuelta en la dinámica de la política  sexual de la corte inglesa. La serie histórica está formada por ocho episodios en los que se descubrirán los secretos de una de las dinastías más importantes del mundo.

Elizabeth

Tras la muerte del rey Enrique VIII le sucede su hijo de 9 años Eduardo VI, interpretado por Oliver Zetterström, poniendo en marcha una peligrosa lucha por el poder. Junto con sus hermanas: Isabel I, interpretada por Alicia von Rittberg, y María I, interpretada por Rómola Garai, se encuentran sumergidos en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias europeas que se disputan el control del país.

Otros actores destacados de la serie son: Jessica Raine, que interpreta a Catherine Parr (la viuda del rey Enrique); Tom Cullen, que representa a Thomas Seymour y John Heffernan, que interpreta al duque de Somerset. 

elizabeth
elizabeth