La nueva película de Jota Linares se estrenará en la plataforma estadounidense el 8 de abril
El mundo de la danza puede llegar a ser muy cruel y si Cisne Negro no te convenció de ello, quizá Las Niñas de cristal lo haga. Dirigida por Jota Linares y con la bailarina María Pedraza como protagonista, la película se adentra en el estrés psicológica y toda la presión a la que una bailarina de ballet se tiene que someter para triunfar. Con esta premisa, participará en el Festival de Málaga para ganar el premio Bizanaga de Oro.
Una gran producción
No pudo con las expectativas de un público que pide la perfección. Después del suicidio de la estrella del Ballet Clásico Nacional, el puesto para representar la mayor producción de ballet de la compañía parecía maldito. Alguien tenía que ocuparlo y se decide que sea Irene, lo que acarreará una cantidad de consecuencias para la bailarina. Sus compañeras están celosas y actúan crueles con ella y el puesto es tan demandante que se siente sola y derrotada. En mitad de esta vorágine de emociones, conocerá a Aurora, con la que seguirá adelante para alcanzar su sueño, rozando la obsesión por su necesidad de apoyo mutuo. Adelante, hay una luz más allá del túnel, ¿podrán saltar lo suficiente para alcanzarlo?
Producida por Federation Spain y contando con los papeles de Mona Martinez, Marta Hazas y Ana Wagener, Netflix añade a su catálogo este drama psicológico que hará relucir los valores más humanos que cualquiera pueda tener. Las Niñas de cristal se estrenará el 8 de abril mundialmente.