8 M -QIYOI: las mujeres detrás de la marca

Marta Mejías y Alison Setin, creadoras QIYOI, una nueva marca de cosmética sostenible

QIYOI

La marca de cosméticos ha presentado al equipo de mujeres que hay detrás de la marca. Marta Mejías, encargada de producción y desarrolladora de la marca; y Alison Setim, ingeniera química de QIYOI. La empresa que nació del esfuerzo y las ganas de ir más allá en el mundo de la belleza, es una marca inclusiva y sostenible. Mezcla lo mejor de la naturaleza y la ciencia, apostando por una cosmética eficaz.

La firma nació desde el amor y respetando la naturaleza. Gracias al equipo de mujeres que se encargan de ella, los productos están hechos con formulaciones sencillas, hechos a medida y eficaces, potenciando tanto la belleza natural como el bienestar. Esto es algo novedoso a la hora de entender y hacer cosmética.

 

No es la primera vez que Marta se enfrenta a la creación de un proyecto desde cero, pero asegura que gracias a QIYOI está viviendo su sueño profesional. Todos esos retos a los que se ha enfrentado durante su trayectoria y los aprendizajes que ha adquirido le han ayudado a prepararse para este nuevo proyecto.

“Es como un bebé para mí, y el proyecto laboral más apasionante de mi vida. He trabajado activamente en su creación desde el inicio y ahora estoy totalmente implicada en su desarrollo y crecimiento”, cuenta la encargada de producción. Califica su trabajo como dinámico y multidisciplinar. Para Marta, a pesar de necesitar mucha organización, capacidad de gestión y creatividad, es un puesto apasionante.

QIYOI
QIYOI

Por su parte, Alison está detrás del desarrollo de los cinco steps que forman parte de la rutina facial potenciadora de belleza de QIYOI. Desde pequeña ha sabido que quería formar parte de la industria cosmética.

“QIYOI llegó a mi vida en el mejor momento de mi carrera profesional. Un reto precioso y el desafío de convertir una idea en realidad. Nunca imaginé lo afortunada que sería con las oportunidades que me encontraría en el camino”, confiesa la ingeniera. Considera que poder crear todas las formulaciones y elegir los ingredientes que mejor se adaptaban a las necesidades ha sido un privilegio. Esto ha hecho que a través de un botón se pueda conseguir una rutina de ensueño.

Tras la marca hay valores comunes entre la belleza, el bienestar y la naturaleza. Tienen como objetivo destacar la belleza natural innata. Sus formulaciones hacen que resalte la mejor versión de uno mismo, por ello se conocen como potenciadoras de la belleza.

Además, QIYOI, no solo se compromete con la salud y el bienestar de las personas, sino que también lo ha<ce con el entorno en el que desarrollan su trabajo. Crean trabajo en entornos rurales deprimidos tanto en España como en Portugal y Angola. Esto le da una gran fuente de desarrollo social.

La empresa también se esfuerza en tener el mínimo impacto posible sobre el planeta. Para ello utilizan cristal y PET reciclado, además de reducir la celulosa. Sus cajas están hechas con caña de azúcar, lo que hace que estas sean reciclables. Asimismo, QIYOI tiene sus propias plantaciones y fábricas para cultivar y elaborar sus productos.