El viaje en tren
El tren conecta el norte y el sur de Suiza y ofrece gran variedad de paisajes en una única ruta, combinables al gusto del turista, ya que puede hacerse solo una parte del viaje, empezando desde Ticiano o el lago de Lucerna. Desde allí es fácil llegar al punto de partida, atravesando el túnel de base de San Gotardo, el túnel ferroviario más largo del mundo. Un construcción que cuenta con 15 kilómetros de longitud, inaugurado en 1882. Durante el paso del tren por este túnel se proyectan en su pared imágenes y cortometrajes de la zona y del paisaje. Durante estas secuencias, el tren disminuye su velocidad y atenúa la iluminación interior.
Este viaje forma parte del Gran Tour en tren por Suiza, uno de las experiencias turísticas que no puedes perderte si visitas el país de las cuatro lenguas francesa, alemana, italiana y romanche.
El Gotthard Panorama Express empieza y termina en la zona de Arth. Goldau, desde donde hay un acceso directo a la montaña Rigi, situada en el centro de Suiza. Esta conexión con las montañas permite incluir a esta aventura en tren, una excursión por el monte. La combinación de tren y barco permite la conexión entre la Suiza central y la región de Ticino, zona en la que se habla en italiano.