Lapo Elkann, icono internacional de estilo y la marca española de estilo de vida sostenible, Ecoalf se unen para crear una colección limitada de trajes realizados con nylon reciclado dando una segunda vida a las redes de pesca desechadas.
Lo que ha unido estos dos icónicos son los valores de sostenibilidad y solidaridad que comparten y que han materializado en este proyecto único.
«Con esta colección de edición limitada hemos combinado el estilo con la sostenibilidad, algo que hoy en día todavía no se percibe como sexy y elegante. Cuidar el planeta es esencial para que todos disfrutemos de una mejor calidad de vida, pero eso no significa hacer prendas aburridas. Parte de la idea creativa consistía en utilizar colores vivos y llamativos para enseñar que la sostenibilidad también es cool. Siempre he intentado contribuir, a mi manera, a proteger el planeta en el que vivimos porque creo que tenemos la obligación de cuidarlo», declara Lapo.
El amor de Lapo por la naturaleza se originó en su infancia y desde ese momento ha influido en todos sus proyectos a lo largo de su carrera, convirtiendo el bienestar del planeta en una prioridad en su vida.
Por otro lado, Ecoalf, nace en 2009, para proteger los recursos naturales del planeta y crear una marca de estilo de vida sostenible, liderando el cambio con cada producto que creamos. De hecho, se dedica a crear productos reciclados de calidad y diseño similar a los no reciclados.
Durante los últimos 14 años, Ecoalf ha pasado a ser sinónimo de su claim BECAUSE THERE IS NO PLANET B® y ha desarrollado más de 500 materiales reciclados, ha ahorrando más de 223 millones de litros de agua y reducido 4,410 toneladas de emisiones de CO2 con su colección de otoño-invierno 2023.
Así Lapo y el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, colaboran en una colección de trajes sostenibles que promueve la conciencia ambiental sin sacrificar estilo ni calidad. La colección ha ahorrado 243.000 litros de agua y ha reducido las emisiones de CO2 eq. en un 58%.
Estos trajes genderless , que proponen un look casual y chic, están diseñados para aquellos que llevan un estilo de vida urbano, activo y en constante movimiento. Como su consumidor, estos trajes están preparados para adaptarse a cualquier situación o evento, y se presentan en una gama de colores neutros y atrevidos.
La nueva colección de trajes de Ecoalf no solo representa un avance en la moda sostenible, sino también un compromiso con el bienestar social. Además de sus innegables beneficios medioambientales, la marca ha decidido destinar el 10% de los beneficios de cada traje vendido a la Fundación LAPS, una organización dedicada a apoyar a los niños en su búsqueda de felicidad y luchar contra la pobreza educativa. Esta iniciativa es un recordatorio de que la moda puede ser una fuerza impulsora del cambio, tanto para el planeta como para la sociedad.
La colección será disponibile en la tienda Ecoalf de Milán desde 18 de septiembre y en www.ecoalf.com desde 25 de septiembre.