«La otra bestia» es la desgarradora publicación de Ana Rujas

La popular actriz Ana Rujas presenta "La otra bestia" su primera obra literaria que funciona como una crónica de sentimientos, reflexiones y emociones en una mezcla de surrealismo y cotidianidad y que podrá disfrutarse a partir del 1 de junio.

La otra bestia

Ponerse cara a cara frente al vacío que supone el papel en blanco y abrirse sentimentalmente es un acto de liberación del animal salvaje que alberga en nuestro interior.

La otra bestia es la otra personalidad de la actriz, guionista y modelo española Ana Rujas, quién nos transmite con su primer escrito una mezcla confusa de sentimientos que, a su vez, tienen esencias de diferente procedencia. Sentimientos que pueden provocar dolor, pero que también pueden ser una cura para el alma o, si nos detenemos a analizar en detalle, también pueden alegrar con un fuerte impacto que se produce sin previo aviso. Las emociones serían puñetazos en el estómago, pinchazos en el corazón y endorfinas en nuestra mente.

LaOtraBestia logo

 

La otra bestia es la criatura que habita dentro de Ana Rujas, la que te mira detrás de sus ojos, con voz ronca y cuchillo en los dientes. Una bestia imperfecta que porta la piel de un toro y no pierde el aliento por gustarte, un laberinto de setos del que nunca te apetece encontrar la salida. Firma de fuego, plataforma creativa, marca personal, hidra de siete cabezas: la Otra Bestia es su alter ego, su letra escarlata, su sello propio. Nadie puede escapar de uno mismo. La feria de las catástrofes y de los milagros ha llegado a la ciudad. Pasen y vean.

Textos desnudos y salvajes que deambulan por zonas que son arriesgadas por naturaleza que penetran muy adentro dejando marca, el arañazo del gran felino que aparece en la parte inferior de la portada de La otra bestia.  Ana Rujas es capaz de analizar e interpretar todo lo que la rodea, y tiene el don de traspasar esas sensaciones al papel, dando forma a una crónica emocional apasionada jugando con confesiones íntimas en la que lo surrealista es parte de la vida ordinaria.

La criatura que se encuentra dentro de la escritora te observa tras su mirada reflejada en el apartado de «notas» de Iphone con voz rasgada y arma afilada entre los dientes es lo que se nos podemos encontrar en este encuentro narrativo donde la crudeza es el elemento protagonista.

Nadie tiene el poder de escapar de las rejas que uno mismo se autoimpone, con esta narrativa Ana Rujas pretende trazar un mapa único cargado de realidad y honestidad enlazando palabras directas y tajantes capaces de derribar el muro que las almas más toscas poseen llegando a ponerlas del lado de la escritora.

 

Una redacción de lectura fácil que entra igual de bien que un chupito en una noche de descontrol, compuesta por textos procedentes de diferentes etapas que podrían haber sido desperdiciados en la papelera de reciclaje de un dispositivo móvil. Una obra demasiado personal que, seguramente en una etapa atrás no hubiese salido a la luz, demostrando que todo cambia y nada permanece pudiendo mimar y hacernos cargo de las profundidades de las bestias más desconocidas.

Ana Rujas