Lámparas de café. Entrevista a studio KAE .

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Cada año, se consumen al menos 400 mil millones de tazas de café en todo el mundo, produciendo 8 millones de toneladas de café molido. La mayoría de los posos se desechan, pero hay una parte que entra en las aguas residuales urbanas. 

Studio KAE es una consultoría de diseño e investigación de materiales, fundado por Zhekai Zhang y Keren Wang. Les interesa experimentar con los materiales, innovar y crear productos multidisciplinarios.

Nos cuentan desde China todo sobre sus innovadores diseños y materiales.

¿A qué hace referencia el nombre? Es la abreviatura de Kaleidoscope, Affair y Explorer.

  • Kaleidoscope: la práctica del estudio es combinar la poesía y la investigación en el proceso de creación experimental, tomando materiales cotidianos y reinterpretándolos con un estilo contemporáneo. De alguna manera, el diseño de Studio KAE es transformador entre diferentes campos.

  • Affair: animar a las personas a conocer las historias detrás de los productos, lo que podría considerarse como una especie de medio para reflejar la cultura territorial, la problemática social, la industrialización y el replanteamiento de la artesanía.

  • Explorer: se consideran neo-exploradores más que diseñadores. El estudio está impulsado continuamente por la aventura.

5.5

Supongo que el nombre de las lámparas COFFIRE proviene de la palabra café. ¿Qué me puedes decir sobre el desperdicio de posos de café?

Es una innovación de la técnica de acabado de superficies de porcelana, mediante el uso de posos de café ​​como material colorante sostenible para formar texturas mímicas de mármol en el escenario de producción en masa. 

¿Qué técnica empleáis?

La cocción en pozo y el Raku de Jingdezhen (una ciudad que produce cerámica al menos 1000 años en el sur de China).  Comencé a tomar prestados los posos de café como tinte para la fabricación de cerámica. 

Durante el proceso de cocción a baja temperatura, la interacción entre el biodiesel y el azúcar en los posos de café se oxidan a materia roja, dejando en la superficie de la cerámica una textura aleatoria. 

¿Cómo se ve afectada la superficie?

Por la temperatura, la humedad, la densidad de los granos de café, etc., COFFIRE tiene una textura de superficie similar al mármol rosa. La textura y el color siempre son diferentes, lo que hace que cada lámpara sea única.

 ¿Cuál es la parte más complicada del tratamiento de posos de café?

Debido a la falta de protección del esmalte, la superficie del producto se desvanece fácilmente. Por lo tanto, trato de rociar el barniz para reemplazar el esmalte tradicional, pero solo se mantiene el color, no es a prueba de rayones.

2.0 pour the coffee ready for the second time low temperature firing

También trabajáis con arcilla, como es el caso del esmaltado por capas, ¿qué técnicas se combinan?

El proyecto de cerámica de vidriado en capas explora el potencial de la pulverización de barro y marmoleado de arcilla, combinando ambas técnicas para crear un nuevo estilo del objeto cerámico. Al usar esta técnica, se pueden ver múltiples capas de colores en el borde del jarrón después de ensamblar. Este proyecto tiene como objetivo resaltar la técnica Xiang Qi y traerla de vuelta a la atención de la gente.

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Mistone es un diseño que destaca por su elegancia, ¿le has dado importancia a la textura?

La colección de mesas auxiliares Mistone celebra la belleza de la niebla y la diversidad del mármol. La mesa auxiliar de mármol Mistone combina a la perfección el procesamiento artificial con la belleza natural del propio mármol para crear una sensación de niebla. La sección de patas de columna de la mesa auxiliar hace que el cambio de transición de luz y sombra sea más sutil y vívido en la niebla.

Utiliza mármol plateado y chorro de arena artificial para incorporar la incertidumbre del toque humano en la textura del mármol que también tiene una belleza aleatoria. También se forma en el tacto una transición natural de la rugosidad a la suavidad.

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De dónde sacaste la inspiración del origami para LEAF?

Este jarrón de la serie está inspirado en el verde y la naturaleza, tratando de explorar las transformaciones entre sombras, colores y formas. Intenta capturar el color y la sombra de los tallos de las plantas cuando son penetrados por los rayos del sol y presentarlos a través del procesamiento cerámico: tecnología de inyección de tinta de color bajo vidriado. La forma del jarrón con forma de origami enfatiza las irregularidades del gradiente de color rango, lo que lo hace único desde cualquier ángulo de visión. 

¿Los materiales reciclados son el futuro?

Creo que el material de hoy será el material de mañana. Esta es la tendencia, así como la responsabilidad más básica de los diseñadores, todos tenemos que enfrentar la crisis ambiental ecológica global en la actualidad. Studio KAE siempre descubrirá posibilidades para el material reciclado y el sistema de economía circular. 

¿Qué pequeño secreto puedes contarme sobre el estudio? 

Siempre nos inspiramos en obras de arte, arquitectura, novelas, fotografía, excepto en el diseño de productos. Entonces, cuando hablamos de otros diseñadores de productos con sus trabajos, no es fácil tener una discusión en profundidad con la gente.