Lampada Cappello y la elegancia del interior

Oscar Piccolo nos muestra su serpenteante lámpara

Lampada Cappello
Lampada Cappello naranja

Viendo la forma que tiene la lámpara de Oscar Piccolo, cualquiera podría imaginarse que pudiese haber alguna influencia oriental en el sombrero como la de un abanico. La torcida barra podría tomarse como estar basada en las pinturas de Dalí o quizá un prototipo de arquitectura malaya, pero nada más lejos de la realidad. El diseñador italiano lo mantiene sencillo y el misterio tras Lampada Cappello se desvela: un gorro plisado encontrado en una tienda de caridad.

Especializado en objetos y escenografía en el interior y habiendo absorbido la influencia de una plétora de países en su juventud, el italiano nos muestra su lámpara hecha para iluminar tu casa ya sea desde lo alto o desde tu mesa de noche en una amplia colección de tamaños y colores. Con su sinuosa base hecha de hierro siciliano terminada por el borde dentado del sombrero, este nenúfar invertido está hecho para lucir tanto encendido como apagado, inclinado en disposición del sombrero e iluminación, diseñado para acompañar a muebles u otros objetos.

Experto de interiores

La obra del diseñador italiano no se resume en solo Lampada Cappello. Desde que abrió su casa al público, quedó en evidencia la influencia que sus viajes por el norte de África supusieron para él. La madera ghanesa se la puede ver en Beau-traps, la Casa Cotta, el estudio en Via Cortili e incluso una serie de fotografías en colaboración con Paloma Wool. 

Reforzando la importancia de los objetos que nos rodean en nuestras viviendas, Oscar está convencido de que a partir de ellos se puede llegar a un bello hogar. Creer o no, al fin y al cabo, es una cuestión de espacio.

Il Salotto