La Vespa Gtv, un modelo más deportivo y moderno

Vespa

Uno de los mayores iconos italianos es la Vespa. Si bien el país mediterráneo ha destacado, entre tantas otras cosas, en el motor, es posible que su mayor contribución a este campo sea el de esta motocicleta. Desde el año 2006, puede ser el modelo clásico tan icónico y romantizado o una Vespa Gtv, línea que mantenía la esencia de los vehículos clásicos gracias a sus dos luces frontales o ‘faro basso’ y su manillar metálico, pero siendo una mejor opción para viajes más largos. Este 2023, en cambio, se propone una mayor innovación.

Si bien se ha procurado mantener la esencia clásica, los últimos modelos se caracterizan por su modernidad, ya que presentan una tecnología más puntera de la que se había empleado anteriormente, desde el motor hasta las luces. Y sus acabados hacen que el diseño sea ahora más deportivo.

Vespa

Los últimos productos continúan el propósito de la línea Gtv de ofrecer un diseño para recorridos de larga distancia. Lo hace diseñando un vehículo más grande, que permite un control total al tiempo que procura ser cómodo. También elimina la necesidad de una llave tradicional para encender la moto, puesto que para ello solamente es necesario presionar un botón y moverlo a la posición que marque «on«. Para encender el motor, es como cualquier otra moto: se pulsa un botón en la mano derecha del manillar.

Cabe destacar que también cuenta con una pantalla capaz de mostrar diversos datos: la velocidad máxima y media, consumo máximo y medio y el estado de la batería. Si está conectado al complemento Vespa MIA, notificará todo lo relativo a llamadas, mensajes y música. Es una de las mejoras más notables, junto con un motor monocilíndrico de 300 CV con refrigeración líquida y una potencia de 17.5 kW, el más potente que se ha visto hasta la fecha en una Vespa.

En cuanto a los aspectos que hacen que estas Vespas sean más deportivas que las anteriores, encontramos elementos estilísticos como los acabados y una construcción que mantiene su elegante aspecto redondeado por la que es tan reconocible, pero también las luces, que ahora son LED. Por su parte, el manillar está inspirado en el universo de las carreras, por lo que es más pequeño.

Vespa
Vespa

Este es el último trabajo de la centenaria empresa italiana Piaggio, disponible en colores beige y negro. Es así como vuelve a trabajar en sus míticas Vespas poco después de su homenaje al modelo 946, que, de hecho, han celebrado este mismo año.