LA SOFISTICADA ARTESANÍA DE AMOUAGE

Escape es la nueva colección de fragancias de Amouage, la prestigiosa perfumera omaní que ha redefinido este arte árabe en su fusión de tradición y modernidad.

Por Marta Martínez

El incienso fluye por las venas de los omaníes. La cosecha de esta planta milenaria es una tradición que todavía se realiza dos veces al año pese a las adversidades del clima de gran altitud en que crece. Con su Manqaf en mano, los más tradicionales se reúnen en las montañas para tomar de la naturaleza aquello que desee entregarles. En un homenaje a esta herencia, Amouage, la casa internacional de fragancias de lujo, ha puesto en marcha un programa centrado en la regeneración de Wadi Dawkah, en la región de Dhofar. El lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga cientos de árboles de incienso de hace siglos. Con su gesto, la Casa pretende proteger, restaurar y ampliar esta cuna de valiosa resina, ingrediente clave en sus fragancias.

LA SOFISTICADA ARTESANÍA DE AMOUAGE

Se trata de un hito importante en el desarrollo sostenible de la Boswellia Sacra, el mítico árbol del incienso de Omán. Su aroma místico protagoniza ESCAPE, el siguiente capítulo dentro de la colección Odyssey, presentada bajo una nueva luz con el lanzamiento mundial de cuatro fragancias este febrero. Si la serie es un viaje inesperado alrededor del Frankincense, sus facetas cítricas y quemadas se perciben en el primer aroma, SEARCH; sus ondas de agua mineral en LINEAGE; su vitalidad floral en GUIDANCE y sus raíces amaderadas en la cuarta fragancia, PURPOSE.

PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…