La Sinfonía (Viral) De Cody Fry

Por Carlos Megía

Es un hombre orquesta, de forma figurada y literal. Porque además de conquistar a toda una generación de oyentes con su insólita aproximación al pop sinfónico, con himnos que ya superan los cientos de millones de reproducciones en Spotify o se topan con la viralidad en TikTok, Cody Fry presume también de talento multitarea. Justo después de terminar la charla con White Paper By, este cantautor y compositor estadounidense de 33 años atenderá un par de reuniones más, trabajará en la orquestación de una de sus canciones para una próxima actuación con una sinfónica, repasará la partitura de una banda sonora que acaba de terminar para el cine y seguirá perfilando sus próximas canciones. Además, acaba de ser padre por primera vez de una niña, Ruby Lane, que ya se ha convertido en una importante fuente de inspiración para él. Fry, nominado al Grammy, se congratula del momento vital vigente tras superar unos años de oscuridad que encuentran en su último disco, The End (Universal Music), una valiosa proyección artística. 

Unas semanas después del lanzamiento del álbum, ¿estás contento con el resultado? ¿Cómo te sientes al respecto?

Lo más importante es que estoy orgulloso del álbum. Y eso es lo que realmente importa. Para mí es un éxito porque siento que es una pieza artística valiosa. Por otro lado, te diré dentro de un año si ha sido exitoso. Parece que, con el streaming, hay que mirar a largo plazo para afirmarlo. La fecha de lanzamiento es un día genial, pero realmente se trata de comprobar qué longevidad tiene el disco y si la gente sigue reproduciéndolo o se desvanece. Habrá que esperar y ver.

Si pudieras resumir el mensaje temático de tu nuevo álbum, The End, ¿cuál sería?

The End trata principalmente sobre mis problemas con la ansiedad y los ataques de pánico, que empezaron en 2020. Gran parte de las letras son sobre ese intento de lidiar con ese aspecto de mi vida que no había experimentado antes. Muchas de las canciones son una especie de terapia para mí, convirtiendo en música cómo me sentía en ese momento. Es divertido mirar ahora esos temas y ver mi viaje a través de ellos.

Cody Fry Press Photo 1
CodyFry TheEnd DigitalCover V2

¿Pasaste un mal momento durante la pandemia?

Sí. En febrero de 2020 me encontraba en la gira más grande de mi vida. Era el telonero de un artista muy conocido en Estados Unidos, Ben Rector, y cada noche tocábamos para miles de personas. Teníamos 24 fechas cerradas y, a la cuarta cita, el mundo se cerró por completo. Ya era estresante estar de gira, pero además nos sentíamos como si estuviéramos tratando de huir de esa ola gigante llamada Covid que te iba a acabar tragando. Y nadie sabía lo que iba a pasar después. El estrés de la gira sumado al de la pandemia que se avecinaba rompió un poco mi cerebro.

PULSA AQUÍ para acceder a la entrevista completa…