Entre las gargantas de las montañas de Canyon Point, al sur de Utah, Estados Unidos, y a 15 minutos en coche del Lago Powell, está Amangiri, un hotel de 243 hectáreas que ofrece vistas a un increíble paisaje desértico con profundos cañones, en el que se encuentra el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.
Debido a la paz que se consigue en su estancia, Amangiri o montaña pacífica, te ayuda a desconectar del caos del día a día y de la ciudad a través de tradiciones indias y la armonía entre la historia, la cultura y el medioambiente.
El complejo, rodeado por parques y monumentos nacionales y la Reserva de la Nación Navajo, ofrece 34 suites distribuidas en las dos elegantes alas en las que se divide la construcción. Todas las habitaciones, que van desde los 93 hasta los 576 m2, cuentan con terrazas privadas, chimeneas, camas tamaño King y entradas privadas al patio.
Además, para una mayor privacidad, Amangiri dispone de Mesa Home, un alojamiento de cuatro dormitorios, que se encuentra escondido tras una escarpa rocosa.
Lo más importante es la experiencia del huésped, y para que esta sea perfecta, se buscan estímulos sonoros, visuales, olfativos y sensoriales poniendo al cliente en contacto directo con la naturaleza.
Para dar el mejor servicio posible, el hotel incluye servicios de planificación de itinerarios, sesión de fitness grupal diaria, caminatas grupales guiadas y autoguiadas, un uso completo de gimnasios y del pabellón acuático e Internet inalámbrico. A su vez, también ofrece dos opciones de traslados privados desde y hacia el aeropuerto municipal de Page (Arizona). Por un lado, se puede elegir la opción del transporte en coche, tardando 25 minutos, o un vuelo privado que debe ser contratado previamente.
A su vez, cuenta con amplias y completas instalaciones para hacer que la estancia de sus clientes sea única e inolvidable.
El comedor, abierto para desayunos, almuerzos y cenas, dispone de un menú que sirve cocina propia de la comunidad local con un enfoque moderno.
Pero no solo tiene un comedor, sino que también cuenta con diferentes salas con distintas capacidades que se adaptan a los distintos eventos o situaciones que se quieran celebrar.
Aman Spa, un espacio que proporciona un entorno sereno para la relajación y rejuvenecimiento que ofrece una amplia carta política basada en las tradiciones curativas de los navajos, terapias de flotación y baños de vapor.
Aman Gimnasio, con una gama completa de equipos cardiovasculares y entrenamiento de fuerza, junto a un estudio de Pilates y un estudio de Yoga.
La piscina al aire libre situada en un patio hundido y rodeada por una amplia terraza de descanso con tumbonas King-size, perfectas para la relajación de sus huéspedes.
También ofrece una sala de estar, una biblioteca y una boutique y galería en la que se exponen las pinturas del artista residente de temporada Ulrike Arnold.
Gracias al impresionante paisaje desértico que lo rodea, Amangiri ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre como senderismo y vía Ferrata, equitación, globo aerostático, viajes en barca por el río Colorado, paseos en helicóptero y actividades de aventura como la espeleología o la escalada, que permiten vivir experiencias irrepetibles y conocer muchos lugares de interés de la zona.
Gracias a su ubicación, el resort permite realizar visitas tanto a las ciudades de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona, como a los parques nacionales de Zion, Bryce Canyon y Grand Canyon.