Longchamp pone de relieve su estilo diario natural mediante toda una serie de prendas icónicas y en tendencia.
Glamour moderno es el lema de la Parisienne Longchamp. Sencilla, natural y estilosa, son las tres palabras que mejor la definen. Puede que su humor varíe, y también sus looks, pero jamás su rechazo a lo exagerado.
Para la Parisienne Longchamp, el estilo es tan natural y sencillo como respirar. Los básicos atemporales se combinan con piezas de tendencia para crear esa actitud audaz y optimista, ese je ne sais quoi, por la que es admirada en todo el mundo.
Tanto en tela como en piel efecto mate, con su medalla XXL, el Box-Trot realza todos los looks: elegante casual, sofisticado, deportivo, colorido o sobrio… Su radiante energía se impone manifiestamente en el día a día.
El trabajo de un marroquinero se rige por la búsqueda de la excelencia y la calidad. Respetar los materiales nobles y crear una pieza que dure mucho tiempo y sea reparable es la esencia de la misión de Longchamp.
Se presta suma atención a la procedencia de los materiales, a los procesos de fabricación, a los recursos necesarios y, por supuesto, al respeto de las personas que participan en todo este proceso. Así pues, la sencillez, la durabilidad y la reparabilidad constituyen valores intrínsecos de la Maison Longchamp.
Historia
Longchamp es una firma francesa, fundada en París en 1948.
Fue una creación del estanco Jean Cassegrain, quien decidió hacer una pipa cubierta de cuero en la década de 1940. Esta pipa fue el comienzo de una revolución en el mundo de los accesorios para fumar. A finales de la década de 1940, amplió su gama de productos y creó una colección de complementos que deslumbró a la sociedad parisina de la época.
Longchamp revolucionó el concepto de bolsa de viaje en la década de 1970 con productos de nylon y cuero. Modelos como Le Pliage, Imperial, Légende o Cosmos se han consolidado en el mundo de los complementos de moda.
En 2006, la marca decidió entrar en el campo de la prêt-à-porter. Sus consejos de ropa te brindan una experiencia de estilo de vida completa. Sin embargo, en esta experiencia, los bolsos siguen siendo la columna vertebral de Longchamp. Tanto es así que primero se crearon estos y luego se pensó en la ropa.
Otra clave que define a Longchamp son sus colaboraciones con artistas y diseñadores, desde Jeremy Scott hasta Kate Moss.