La exposición Gucci Cosmos llega a Japón

Tras su paso por Shanghái y Londres, Gucci presentará su exposición itinerante inmersiva en Kioto, ciudad hermanada con Florencia, la cuna de la Casa.

Gucci se complace en presentarnos Gucci Cosmos, una innovadora exposición de los diseños más icónicos de la Casa en sus más de cien años de historia.

Tras el éxito cosechado en Shanghái y en Londres en los meses de abril y octubre de 2023, respectivamente, la siguiente itinerancia abrirá sus puertas en octubre de 2024 en el museo de arte KYOCERA de la ciudad de Kioto. Esta exposición, que es a la vez una declaración de amor a las raíces florentinas de Gucci y una oda a su eterna creatividad, invita a sus visitantes a embarcarse en un emocionante viaje a través de las décadas que celebra su profundo vínculo con Kioto.

image002 18

Gucci Cosmos es una exposición itinerante que lleva el patrimonio y la artesanía de la Casa a todos los rincones del mundo, brindando acceso al archivo de Gucci en Florencia y mostrando cómo sus piezas e iconos más emblemáticos han ido abriéndose paso a través del tiempo. Como ya ocurriera en las paradas anteriores, que pusieron el foco en sus ciudades anfitrionas, esta parada incorporará narrativas y elementos dedicados de gran resonancia con la vibrante historia de tradición e innovación de Kioto y Japón.

Florencia (Italia), la ciudad de origen de la Casa, ha estado hermanada con Kioto desde 1965. En 2021, como parte de las celebraciones del centenario de la Casa, se llevó a cabo un proyecto titulado “Gucci en Kioto” que incluyó exposiciones en el Templo Kiyomizudera (declarado Patrimonio de la Humanidad), en casas particulares en el centro de Kioto y en el histórico Templo Ninna-ji, que data del siglo IX. A través de estos proyectos, la marca ha rendido homenaje a Kioto, una ciudad donde la tradición y la innovación coexisten de maneras diversas. Ahora, la Casa estrecha todavía más el vínculo, al convertir Kioto en la ciudad anfitriona de Gucci Cosmos en Japón.

Fruto de un proceso colaborativo entre la artista británica Es Devlin (diseñadora de las itinerancias anteriores), y la comisaría de arte italiana María Luisa Frisa, Gucci Cosmos recoge la polifacética historia de la Casa, poniendo en valor sus inquebrantables principios desde su fundación en 1921 y su siempre renovada inspiración y creatividad. La exposición explora cómo, durante más de un siglo, los inmutables códigos y el espíritu de Gucci han cobrado vida a través de sus diseños más icónicos, y cómo estos clásicos memorables han sido fuente de inspiración y reinterpretación para los visionarios diseñadores de la Casa.