La antigua y nueva sociedad americana del siglo XIX se enfrentarán en pantalla a partir del 25 de enero
Quizá estemos acostumbrados a ver a Estados Unidos como a una nación que ha ido en aumento hasta los últimos años, pero la verdad es que incluso ellos mismos definen una época en la que mayor cambio se dio de todos: La Edad Dorada. Esa época en la que la guerra civil terminó con las bases de lo que conocemos que es el país hoy en día: la tierra de la libertad, diversidad. También se trató de una época despiadada en el que las desigualdades se hicieron incontenibles para la sociedad. Bajo este contexto, La Edad Dorada pretende hacer una reflexión sobre dos bandos que han estado eternamente enfrentados a lo largo de la historia.
El pan de oro
Escrita por Julian Fellowes y Sonja Warfield, protagonizada por Carrie Coon, Morgan Spector y Dennée Benton entre otros, se cuenta la historia de una joven del campo de Pensylvania que es trasladada a vivir con sus ricas tías a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre. Pronto se dará cuenta de la existente guerra social dada entre sus tías, hijas de la vieja riqueza, y sus vecinos, un magnate ferroviario y su ambiciosa esposa. Presentada con dos mundos distintos, lo viejo contra lo nuevo, tendrá que decantarse por uno de los dos o quizá una nueva vía lejos de su influencia.
Esta película vendrá a la plataforma el 25 de enero, y con este conflicto de cultura e ideológico con el que La Edad Dorada y HBO Max nos dejarán, a la espera de la resolución de un problema que siempre acaba por emanar en cuanto no se está de acuerdo con una realidad ya impuesta.