La nueva película del director norteamericano se publica en algún lugar de Francia para acabar en cartelera
Con un cartel artístico que nos recuerda a los comics de Hergé, La Crónica Francesa se presenta en cartelera para el 22 de octubre tras sufrir varios retrasos en su fecha de salida y una visita al festival de Cannes. Esta película de Wes Anderson, el mismo que produjo El Gran Hotel Budapest, viene de todo corazón dirigido hacia el mundo del periodismo, en concreto al periodismo del New Yorker.
Villahastío de la Apatía
Basada en los años 60s y en tres reportajes reales que se desarrollan en la villa ficticia francesa de Énui sur Blassé, se cuenta la historia de un periódico estadounidense que intenta salir a flote a partir de tres importantes noticias: un cuadro que ha causado sensación tanto positiva como negativa, las revueltas estudiantiles en los que algunos de los periodistas de Arthur Howitzer Jr estarán envueltos y una investigación culinaria sobre el mayor exponente de la cocina policial. Con estas tres piezas clave, Bill Murray, Tilda Swinton, Owen Wilson, Adrien Brody y Willem Dafoe (elenco habitual del director estadounidense) intentarán llevar a cabo la crónica semanal del French Dispatch, de donde sale el arte del cartel promocional.
Una idea original y con una maraña entrelazadas de vidas con sus propias tramas que son una de las especialidades del director estadounidense como ya nos ha demostrado en sus otras películas, solo que esta vez está bajo el amparo de Searchlight Studios, creadores de Los Ojos de Tammy Faye. Con un tono a veces alegre y otros trágico, habrá que ver cuál prevalece al final de la cinta y si causa tanto revuelo como lo que veremos antes de dicho final.