La chica del brazalete
El punto de inflexión de la carrera de Stéphane Demoustier fue en la Semana de la Crítica de Venecia 2014, donde presentó su ópera prima 40-Love. La chica del brazalete, su tercer largometraje, se estrena en España el ______ . Además de participar en los Festivales de Loncarno y Londres, tiene una triple nominación de Lumieres Prix.
Lise, solo una adolescente, es investigada por la muerte de su mejor amiga. Sus padres (Chiara Mastroianniy Roschdy Zem) la defienden de manera inquebrantable mientras la verdad sale a la luz y comienza a convertirse en algo discutible ante los ojos de la ley. Solo podrán acceder a un tipo de verdad, la del veredicto. “Todos los procedimientos legales redefinen inevitablemente los hechos; buscan interpretarlos, enmarcarlos y secuenciarlos” aclara Stéphane.
El director se pregunta “¿Hasta qué punto podemos conocer a nuestros propios hijos? ¿Cuánto los entendemos realmente? ¿Hay límites para el amor que podemos sentir? ¿Es incondicional el amor de los padres?”
Un elenco soberbio que da nitidez a este drama judicial, dos años después de los hechos reales. El debut de Melissa Guers “tiene ese poder magnético, la intensidad y la fuerza de personalidad que estaba buscando”. Además de su fascinante interpretación en el papel Lise, más misteriosa que opaca; Anaïs Demoustier se presenta como una fiscal implacable.
El director nos sitúa en el punto de vista de los observadores del tribunal: “quería que ésta fuera una película sobre un juicio visto por quienes estaban allí. La sala del tribunal es un lugar donde la verdad debe ser encontrada, descubierta y revelada.”
La historia juega con el suspense inherente a cualquier juicio. Las expectativas del público se quedan suspendidas en el aire, igual que el destino de los protagonistas, inevitablemente sembrado de dudas.