Lise, solo una adolescente, es investigada por la muerte de su mejor amiga. Sus padres (Chiara Mastroianniy Roschdy Zem) la defienden de manera inquebrantable mientras la verdad sale a la luz y comienza a convertirse en algo discutible ante los ojos de la ley. Solo podrán acceder a un tipo de verdad, la del veredicto. “Todos los procedimientos legales redefinen inevitablemente los hechos; buscan interpretarlos, enmarcarlos y secuenciarlos” aclara Stéphane.
El director se pregunta “¿Hasta qué punto podemos conocer a nuestros propios hijos? ¿Cuánto los entendemos realmente? ¿Hay límites para el amor que podemos sentir? ¿Es incondicional el amor de los padres?”
Un elenco soberbio que da nitidez a este drama judicial, dos años después de los hechos reales. El debut de Melissa Guers “tiene ese poder magnético, la intensidad y la fuerza de personalidad que estaba buscando”. Además de su fascinante interpretación en el papel Lise, más misteriosa que opaca; Anaïs Demoustier se presenta como una fiscal implacable.